MODELO SIMPLE DE RECLUTAMIENTO

Páginas: 12 (2985 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Resumen Ejecutivo.
El siguiente documento es un proyecto destinado al desarrollo de las actividades del modulo de Recursos Humanos II, enmarcados en una dinámica de reclutamiento consistente en crear una empresa privada ficticia con una estructura compleja con la finalidad de generar al menos 10 cargos acorde a las necesidades de la organización.
El siguiente informe se compone por unasíntesis del mercado de las compañías de televisión, un resumen de los cargos con sus respectivas descripciones y requisitos, además de un enfoque de estrategia de selección y la forma de publicación del reclutamiento.
Esta empresa se compone por una estructura tradicional, con una misión y visión definida, incluyendo políticas de la organización.









Índice
Pág.
Estudio de Mercado3
Reseña Histórica 8
Misión 9
Visión 9
Valores 9
Principios 10
Objetivos 10
Políticas 10
Organigrama 11
Directorio 12
Puestos Vacantes 13
Perfil del postulante 14-28
Estrategia de Difusión 29
Estrategia de Reclutamiento 29
Instrumentos de Reclutamiento. 30


ESTUDIO DEMERCADO
Es una empresa de telecomunicaciones que ofrecerá un servicio por 24 horas de lunes a domingo y festivos sin interrupciones, principalmente de información y entretenimiento, sin embargo, de así requerirlo con una vasta diversidad de ingresos, grupos étnicos y preferencias culinarias culturales, los consumidores constituyen un mercado muy diverso, los servicios a ofrecer específicamenteson:
Culturales.
Deportivos
Informativos
Sociales

La orientación de este canal de comunicaciones es un sector de mercado en donde el servicio es prestado principalmente por particulares, la mayoría de los cuales tienen una formación técnica, lo que es un área de oportunidad que deseamos aprovechar ya que al ser la segunda empresa con mayores recursos económicos, tenemos la ventaja de adquirirmayor cantidad de materiales y tecnologías, y así poder llegar a cada rincón del país y gran parte de Latinoamérica.

Ubicamos nuestra empresa como una prestadora de servicios.
El carácter de este proyecto es económico social, ya que se obtiene un rendimiento derivado de la inversión; la demanda efectiva por ver este canal es que se pague el precio del servicio.
El criterio de selección fuetanto por demanda del mercado que arrojaron nuestras encuestas en distintos puntos del país, por una parte, los clientes potenciales buscan mas diversidad en este tipo de servicio, se espera que por medio de los mismos clientes la identifiquen como una excelente opción de servicio de trasporte y telecomunicación; es por ello que “canal TVC“.
EL MERCADO DE LA TELEVISION EN CHILE
1. La televisiónde pago ha crecido en forma importante: cubre casi un 40% de los hogares.
2. Existe una desigual penetración de la televisión de pago en regiones.
3. Existe una elevada concentración en el mercado de la televisión de pago.
4. El principal producto ofrecido por la televisión de pago son los canales de televisión abierta.
5. Los avisadores no muestran interés en los grupos de menores ingresos,los que equivalen a un porcentaje importante de la población (D).
6. La televisión abierta lidera fuertemente el rating de audiencia, existiendo una fuerte competencia en dicho mercado.
7. Existe una elevada disposición a pagar por incluir los canales de televisión abierta en la televisión de pago.
8. Existen economías de ámbito en la distribución de las señales, “triple play”
9. El aumentodel avisaje de la televisión de pago, disminuye el avisaje en la televisión abierta, siendo claramente sustitutos en demanda, lo cual erosiona el modelo de negocios de la tv abierta
10. Los cuatro mayores canales de tv abierta están integrados verticalmente: producen, programan, distribuyen, compran otros contenidos definiendo parrillas competitivas.

A un precio de $ 14.000, un 78,6% de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo de la mediana simple
  • Modelo idealista simple
  • Modelado de colaboraciones simples
  • modelo de contrato simple de trabajo
  • Modelo keynesiano simple
  • 04 Modelo Simple Renta
  • investigacion modelos de regresion simple
  • MODELO DE SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS