Modelo Situacional (Ensayo)

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 20 de julio de 2011
Modelo situacional de Hersey y Blanchard

Kenneth Blanchard y Paúl Hersey, plantean en su modelo de Liderazgo Situacional, que los gerentes deben utilizar varias formas de liderazgo, dependiendo dela situación en la que se encuentren. El Liderazgo Situacional permite el análisis de la situación y la evaluación de las necesidades para que se utilice el estilo que se acomode a la situaciónpresente. Este modelo tiene en cuenta para su aplicación las capacidades de los empleados en sus áreas de trabajo y su compromiso con las tareas.
[pic]
[pic]
En general en cualquier estilo de mandoinfluyen dos factores psicológicos; el interés por los resultados (conducta de tarea) y el interés por las personas ( conducta de relación). Esta cuestión pone sobre la mesa una pregunta que pretendeenfocar con precisión el tema y que podríamos formular de la siguiente manera:¿existe una forma óptima de ejercer el liderazgo?.

Enfocándonos sobre esta pregunta hay gente que dice que la mejor formaes aplicando un poco de los dos factores como hay otros que dicen según la situación en la que se encuentre. A mi juicio una forma optima de ejercer el liderazgo es relacionando un poco de los dosfactores y es en eso en lo que nos vamos a enfocar.

Según esta teoría habla sobre que estilo tomar a la hora de liderar ya que la persona líder siempre opta por una función si es enfocado a las tareaso a la relación con las personas no siempre teniendo una buena respuesta sobre ello

Si bien estas teorías influyen en los directivos a la hora de tomar el liderazgo en la organización se pensabaque estas dos no se podían interrelacionar. Pero al ver el líder hoy en día se a podido ver que si se puede y tiene muy buenos resultados, ya que, el estar pendiente de cumplir las tareas y teniendouna buena relación con los empleadores hace que la organización cumpla sus objetivos y llegar a un fin en común.

Por eso hoy en día se habla mucho del líder que debe ser eficaz además de tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Situacional
  • modelo situacional de vroom
  • Analisis Situacional Grupo Modelo
  • Ensayo enfoque situacional de la administracion
  • Ensayo de diagnostico situacional en salud
  • MODELO DE ENSAYO
  • Modelos De Ensayos
  • Modelo De Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS