Modelo Socialista y Comunista

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
Modelo Socialista
A diferencia del sistema capitalista, que permite la libre competencia para fijar los precios y niveles de producción, el sistema económico socialista limita las opciones de usoque un fabricante puede hacer de los niveles de producción, la tecnología y las ganancias. El socialismo es el control por parte de la sociedad, organizada con todos sus integrantes, tanto de los mediosde producción y comunicación como de las diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en las mismas.
Mercado: El sistema económico socialista se ve afectado de forma continua por la intervención delgobierno, que distorsiona los mercados mediante la asignación de productos, precios, materiales y mano de obra.
Precios: En un sistema económico socialista, una Junta Central de Planificación establecelímites en el costo de los productos y por lo tanto el costo de fabricación.
Tecnología: Como los precios son fijados por la Junta Central de Planificación, el fabricante se ve obligado a crear elproducto utilizando la tecnología y los materiales que mejor se adapten al precio, en lugar de la mejor tecnología para la fabricación del producto.
Inventario: Cuando un producto no es popular entre elpúblico, el sistema económico socialista puede bajar el precio y afectar los niveles de fabricación para hacer el producto más popular entre los consumidores.
Propiedad: El estado siempre tiene el controldel capital y la ganancia en el sistema socialista, y nunca permite el desarrollo de monopolios, donde los precios pueden llegar a ser inflados o un alto margen de ganancia puede ir a un individuoprivado.








Modelo Comunista
El comunismo es una forma de organización social y económica caracterizada por el control y planificación colectiva de la vida comunitaria, la abolición de la propiedadprivada sobre el trabajo y los medios de producción, y la eliminación de las clases sociales
El comunismo es un movimiento político que promueve la formación de una sociedad sin clases sociales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De la comuna hippie a la comuna socialista...
  • Comunicador social
  • comunicador social
  • Comunicador Social
  • Comunicador Social
  • Comunicadora Social
  • Comunicador Social
  • comunicador social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS