Modelo TCP

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Modelo TCP/IP
Las redes TCP/IP son un tema al que se ha prestado más y más atención a lo largo de los últimos años. A medida que ha ido creciendo Internet, la gente se ha dado cuenta de laimportancia de TCP/IP, incluso sin darse cuenta. Los exploradores Web, el correo electrónico y los chat rooms son utilizados por millones de personas diariamente.

TCP/IP mantiene silenciosamente a todosellos en funcionamiento.

El nombre TCP/IP proviene de dos de los protocolos más importantes de la familia de protocolos Internet, el Transmission Control Protocol (TCP) y el Internet Protocol (IP).La principal virtud de TCP/IP estriba en que esta diseñada para enlazar ordenadores de diferentes tipos, incluyendo PCs, minis y mainframes que ejecuten sistemas operativos distintos sobre redes deárea local y redes de área extensa y, por tanto, permite la conexión de equipos distantes geográficamente.

Internet se encuentra estrechamente unida a un sistema de protocolo de comunicacióndenominado TCP/IP (Transmission Control Protocol/ Internet Protocol), que se utiliza para transferir datos en Internet además en muchas redes de área local.

Proceso de comunicación TCP/IP
El modeloTCP/IP describe la funcionalidad de los protocolos que forman la suite de protocolos TCP/IP. Esos protocolos, que se implementan tanto en el host emisor como en el receptor, interactúan para proporcionarla entrega de aplicaciones de extremo a extremo a través de una red.

Un proceso completo de comunicación incluye estos pasos:

1. Creación de datos a nivel de la capa de aplicación del dispositivofinal origen.

2. Segmentación y encapsulación de datos cuando pasan por la stack de protocolos en el dispositivo final de origen.

3. Generación de los datos sobre el medio en la capa de accesoa la red de la stack.

4. Transporte de los datos a través de la internetwork, que consiste de los medios y de cualquier dispositivo intermediario.

5. Recepción de los datos en la capa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo tcp
  • modelo tcp
  • Modelo tcp
  • Modelo TCP/IP
  • Modelo osi y modelo tcp/ip
  • Modelo OSI vs Modelo TCP
  • Modelo Osi Y Tcp/Ip
  • Modelo Tcp/Ip

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS