Modelo tema de tesis diseño inteiro comercial

Páginas: 8 (1949 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Escuela de Diseño

Denuncia de Tesis de Graduación

Tema:
DISEÑO DE LA ILUMINACION PARA UN AMBIENTE INTERIOR BASADO EN EL CONCEPTO DE LAS EMOCIONES

Por:
Sonia Magali Contreras Chacho

Director:
Arq. Juan Fajardo Noritz.

Cuenca – Ecuador

2009

1.-TITULO DE LA INVESTIGACION
Diseño de iluminación aplicada a una sala de exhibición basado en el concepto de las emociones.2.-DEFINICION Y DELIMITACION DEL TEMA
Este proyecto se encierra en el campo del diseño de interiores, específicamente en el tema de la iluminación lo que se conoce como diseño de iluminación para ambientes interiores. Lo que busca esta tesis es generar conceptos de diseño de iluminación basados en las emociones que la luz genera, para ser aplicados luego en una sala de exhibiciones.

3.-ANTECEDENTESHemos visto que por medio del manejo de la iluminación pueden conseguirse efectos espectaculares e inimaginables, tales como la capilla de Nuestra Señora del Alto Ronchamp, El Convento de Santa María de la Tourette.
En estos ambientes la sensación que se quiere generar es paz por sobre todo luego el orden y el equilibrio con el ser humano, Nuestra Señora del Alto Ronchamp es una iglesia la cualen su interior se ha manejado en su totalidad luz natural, logrando efectos espectaculares, En tanto que el Convento De la Tourette, es una edificación que ha sido diseñada llevando el mismo concepto que la anterior, en este caso lo que ha sido intervenido es sobre todo el mobiliario.
Otro aspecto interesante de la iluminación es que puede ser utilizada para reemplazar elementos separadores deambientes, o por el contrario potenciar estos elementos, se puede decir que la luz no solo sirve para la iluminación sino para la división de espacios.
Se pueden observar claramente en los ambientes generados por Le Corbusier, que estos son totalmente diferentes gracias a la aplicación de un diseño en la iluminación.
En nuestra arquitectura casi no se ha puesto en práctica el manejo de esteelemento, es decir se lo desperdicia, influye en esto además el tema de lo económico y tecnológico, y la bioclimatica, por lo tanto no es posible encontrar obras arquitectónicas con intervención del diseño de la iluminación en nuestro medio.
4.-JUSTIFICACION
Esta Tesis es pertinente y ejecutable, pues se cuenta con una amplia fuente de información bibliográfica, así como también asesoramiento ycolaboración total de la Fabrica Moblime ,este proyecto reflejará la importancia de la iluminación, y por medio del diseño de esta aportar enormemente al conocimiento de las variaciones y los efectos que se pueden conseguir en un ambiente interior, para que el diseño se salga de lo convencional o de lo establecido por la arquitectura vernácula, al igual que nos permitirá descubrir nuevas tecnologíasy demás elementos que potenciarán el interior.
5.-PROBLEMÁTICA
Teniendo en cuenta el desconocimiento de la luminotecnia o diseño de iluminación al momento de generar espacios interiores ignorando el poder que la iluminación tiene en las emociones de las personas surgen las siguientes preguntas:

¿Cómo generar un nuevo concepto de iluminación basado en las emociones?

Cómo diseñar unapropuesta innovadora, en donde se aproveche al máximo la iluminación y sea un verdadero aporte para el diseño de ambientes interiores?

6.-OBETIVOS
6.1.-OBEJTIVO GENERAL
• Diseñar una propuesta de iluminación interior basado en el concepto de las emociones.
6.2.-OBJETIVOS ESPECIFICOS
- Crear ambientes no convencionales en nuestro medio, con el uso creativo de la iluminación.
- Usarresponsablemente la iluminación explotando la iluminación natural y controlando el consumo de iluminación artificial .en el diseño de ambientes interiores.
Explotar el uso de la iluminación
- Aplicar estos conceptos de iluminación en una sala de exhibiciones.
Generar conceptos alternativos para la aplicación del diseño de la iluminación.
7.-MARCO TEORICO
Según mi punto de vista en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseno de comerciales
  • Diseño De Una Tesis
  • Diseño de tesis
  • Diseño de tesis
  • Tesis De Diseño
  • Diseño de tesis
  • diseño de tesis
  • Tema tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS