Modelo terrestre

Páginas: 14 (3395 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E.P “Cristo de jose”
Puerto Píritu –edo. Anzoátegui



Profesora Alumnos:
Marlenys Ramos Mariana Rosillo#01
Jeferson Ivimas#20Puerto Píritu, 02 de Febrero del 2012
Introducción
La actividad comercial Venezolana durante los comienzos del siglo XX se basaba en la ganadería, agricultura y en la exportación del café y el cacao (principales productos de la época). Pero no fue sino a partir de la década de 1.920 cuando se produjo el descubrimiento del yacimiento petrolero deLagunillas, este suceso transforma la economía venezolana y el petróleo pasa a ser el principal producto de exportación, luego de varios cambios institucionales importantes para el desarrollo económico de la nación, en la década de 1.940 la Junta Revolucionaria de Gobierno presidida por Rómulo Betancourt realiza un proceso de negociación con las empresas petroleras concesionarias, donde seestablecieron acuerdos de renovación de las concesiones petroleras otorgadas hasta la fecha. La estructura productiva construida en la década de los años cincuenta y sesenta, fue el resultado de la incorporación al poderoso sector industrial extranjero del petróleo sobre la débil y tradicional economía agrícola del país.
Actualmente, el petróleo es la fuente de energía más importante de la sociedad, si nosponemos a pensar qué pasaría si se acabara repentinamente, nos daríamos cuenta de la dimensión de la catástrofe: los aviones, los automóviles, los barcos, las centrales térmicas, muchas calefacciones dejarían de funcionar. Además de aquellos países cuya economía depende del negocio del petróleo se hundirían en la miseria.
El petróleo como mezcla y sus derivados, tiene como objetivo demostrar queel petróleo es una mezcla de diferentes compuestos, y que por una serie de procesos químicos y físicos, se consiguen separar estos compuestos a partir de los cuales se producen diferentes productos, los cuales se denominan derivados del petróleo. Estos derivados del petróleo son muy importantes para las personas porque al margen de que son la principal fuente energética del mundo, también seemplean para la fabricación de medicinas, fertilizantes, productos alimenticios, plásticos, materiales de construcción, pinturas, textiles, que son productos de gran relevancia para la humanidad.

Riqueza mineral y petrolera de Venezuela
* Actividades mineras extractivas: se hace referencia básicamente a la extracción de los minerales contenidos en las rocas de la litosfera  en el subsuelovenezolano. Cabe señalar que la explotación de los depósitos minerales depende, tanto en Venezuela como en los demás países, de numerosos factores, tales como el grado de desarrollo económico alcanzado por los habitantes de la región, las facilidades de acceso a los yacimientos, la posibilidad de obtener algún beneficio económico razonable y el porcentaje de metal (en el caso de los mineralesmetálicos) que contiene el mineral en bruto.
* El petróleo:
Es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos principalmente hidrocarburos, insolubles en agua. También es conocido como petróleo crudo o simplemente crudo.

* Origen:
Es todavía tema de debate entre los científicos. Si bien la hipótesis más aceptada es la que le atribuye un origen orgánico, hay otras opciones paraexplicar su origen.
* Inicios de producción:
El funcionamiento del mundo actual resulta prácticamente inconcebible sin el aporte del petróleo como fuente energética de primer orden. Sin embargo, históricamente esto no ha sido siempre así, pues la madera fue durante muchos siglos la primera fuente para la obtención de energía a escala planetaria, siendo ésta sustituida parcialmente como fuente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelado terrestre
  • Modelado Terrestre
  • modelado terrestre
  • Modelado Terrestre
  • Modela Terrestre
  • modelado terrestre
  • Modelado terrestre
  • Modelado terrestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS