Modelo tipo I para la evaluación eficaz de la escuela

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
Modelo tipo I para la evaluación eficaz de la escuela
Este modelo nos muestra un modo de utilizar la evaluación, una evaluación pertinente, eficaz y continua, para mejorar la calidad en lasescuelas. Este modelo se basa en once cuestionamientos que nos indican cómo utilizar a la evaluación como un poderoso recurso, y no sólo aplicándola a los alumnos, sino a todos los actores de la educación.La razón por la que los docentes deben aceptar y abraza r a la evaluación es porque son profesionales y deben aceptar el cambio para la mejora, y para ello deben tener una referencia de en qué esnecesario mejorar. Además los docentes deberían comprender cada vez más a los alumnos, los servicios de la escuela y tratar de mejorarlos en pro del plantel y de la educación misma.
Para poder mejorar,toda parte del plantel debe estar sujeta a evaluación, pero los aspectos más importantes son: alumnado, personal y programación.
Evaluar al alumnado implica valorar las necesidades, esfuerzos yresultados de cada alumno. Lo que nos ayudará a programar y orientar la enseñanza, entre otras cosas.
La evaluación del personal incluye la valoración de las personas que solicitan puestos de trabajo,la clarificación de sus deberes, la valoración de la competencia de cada uno y la determinación de la competencia de cada uno y la determinación de sus puntos fuertes y débiles.
La evaluación de losprogramas abarca todos los servicios que la escuela ofrece, no solo los docentes. Examina si la enseñanza se adecua a las necesidades del alumnado en general y de los muy capacitados o connecesidades educativas especiales en particular; la calidad de los materiales; los contenidos; el coste y la eficiencia de los métodos de enseñanza utilizados.
La evaluación de toda la escuela es especialmenteimportante para determinar hasta qué punto están integradas y se refuerzan mutuamente las diferentes partes de la escuela.
Las cuestiones que como base se deben usar, deben ser proactivas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo tipo i para la evaluacion eficaz de la escuela
  • Modelo de Evaluación. Biología para Escuela Secundaria
  • Condiciones Para Una Evaluación Eficaz
  • Tipos de modelos de escuelas
  • Tipos y modelos de evaluación
  • Tipos de evaluación para proyectos
  • Modelo Tipo 1 Para La Evaluacion
  • modelos de escuela para jovenes y adultos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS