Modelo Toma de Decisiones

Páginas: 14 (3322 palabras) Publicado: 3 de enero de 2015
MODELO TOMA DE DECISIONES
ENTREGA FINAL: RESTAURACIÒN DE UN AUTOMÓVIL DE COLECCIÓN PARA PRESENTARLO EN “LA EXPOSICIÓN SEMA” EN UN TIEMPO INFERIOR A 38 DÍAS
HERRAMIENTAS DE SOLUCIÒN PARA EL CÀLCULO DE LA PROBABILIDAD:
“METODOS CPM Y PERT, DIAGRAMA DE RED Y DIAGRAMA DE GANTT”

NATALI DEL CRISTO BARRAGAN ECHEVARRIA
JESSICA MARÍA REALES VEGA
FABIAN AVELINO

DIEGO FELIPE
PROFESORFUNDACIÓN POLITÉCNICO
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
BOGOTÁ JUNIO 23, 2014
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN
1. Objetivo general
2. Objetivos específicos
3. Marco teórico
Proyecto: RESTAURACIÒN DE UN AUTOMÓVIL DE COLECCIÓN PARA PRESENTARLO EN “LA EXPOSICIÓN SEMA” EN UN TIEMPO INFERIOR A 38 DÍAS Conceptos Básicos
3.1 Proyecto
3.2 Método CPM
3.3 Método PERT
3.4 Diagrama de GANTT4. Relaciones de Precedencia del caso de Remodelación de un automóvil “Excel
5. Diagrama de red
6. Desarrollo de Modelo de Excel Formulado
7. Actividades críticas
8. Tiempo que pueden retrasarse las actividades no criticas
9. Modelo EXCEL del punto 4 al 6 bajo el método PERT
10. Representación del Proyecto mediante el Diagrama de GANTT
11. Probabilidad de realizar la restauración delvehículo antes del plazo determinado
12. Conclusiones
Bibliografía

















INTRODUCCIÓN

Desarrollar éste proyecto representa un gran reto, puesto que se debe buscar la posibilidad de lograr la realización de un trabajo específico dentro de un tiempo determinado, a través del desarrollo procedimental de una serie de tareas , que a su vez tienen entre sí, una relaciónde precedencia, lo cual se entiende como la dependencia que tienen unas tareas de otras al preciso momento de su ejecución, pues hasta que éstas no estén terminadas, no se pueden ejecutar las tareas que les preceden, de ahí la gran importancia y cuidado que hay que tener al momento de plantear el proceso de precedencia de forma ordenada de acuerdo a la ejecución del proyecto, pues de suexactitud depende el éxito de los pasos posteriores como lo son la elaboración del Diagrama de Red, del Diagrama de Gantt, procesos donde realmente comienzan a engranarse todas las tareas anteriores, con los tiempos llamados pesimistas, normales y pesimistas, todo esto con miras a buscar el objetivo de terminar completamente el proyecto respetando el tiempo estipulado para éste.

Para dicho proyectose cuenta con herramientas tan completas a nivel de hoja de cálculo como lo es Excel, para ésta parte inicial del proyecto, pues a la hora de realizar la segunda parte determinaremos que otros programas implementar por la complejidad que va tomando el caso.






1. Objetivo general

Desarrollar una gran capacidad de análisis al momento de plantear el desarrollo de un proyecto, pues esaquí donde radica su éxito, donde está claro que el esfuerzo personal juega un papel muy importante, ya que se trata de la consecución de un objetivo, donde los diagramas son una gran herramienta para ver gráficamente su proceso real, mediante el uso adecuado de los métodos CPM Y PERT.


2. Objetivos específicos
2.1. Buscar y comprender completamente el concepto de las herramientas quevamos a necesitar: CPM, PERT, DIAGRAMAS DE RED, DE GANTT…
2.2. Tener claridad de su función al momento de implementarlos
2.3. Reconocer que las tareas de un proyecto tienen unas relaciones de precedencia, sobre las cuales se desarrolla el proceso que nos llevará a la consecución del objetivo planteado.












3. Marco teórico
Proyecto: RESTAURACIÒN DE UN AUTOMÓVIL DECOLECCIÓN PARA PRESENTARLO EN “LA EXPOSICIÓN SEMA” EN UN TIEMPO INFERIOR A 38 DÍAS
Caso de estudio
“Al taller de Chip Foose, especialista en restauración y personalización de vehículos, se le ha solicitado un proyecto especial relacionado con automóvil de colección que debe ser restaurado para presentarlo en la exposición SEMA que se inaugurará próximamente”. (Proyecto de aula)
CONCEPTOS
3.1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos de toma de decision
  • Modelo de parcial de toma de decisiones
  • Modelo De Toma De Decisiones
  • Modelo de toma de decisiones
  • Modelo de toma de decisiones etica
  • Modelo toma de decisiones
  • modelos matemáticos de toma de decisiones
  • Modelos De Toma De Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS