Modelo tp

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
Definición del trabajo.

Se presenta un modelo D-R que podría utilizarse como base de datos para un sistema de facturación.

[pic]

1. Escriba la sentencia SQL que permita crear el espaciode tablas (tablespace) para la base de datos facturación.
2. Cree el usuario user_db con la contraseña user_db, asígnelo al espacio de tablas creado anteriormente. El usuario creado debe tenerel privilegio de administrador de la base de datos.
3. Observe cuidadosamente la definición de las tablas, su estructura, las restricciones de clave primaria e integridad referencial. Definasegún su criterio analítico si los datos deben o no admitir nulos, valores por defectos, check.
Aplicando los conceptos del DDL desarrollados en clase se requiere desarrollar sentencias SQL quepermitan obtener esta misma estructura gráfica en la base de datos para un motor Oracle. Todos los objetos creados deben estar asignados al espacio de tablas creado en el punto 1.

4. Cree índicespara las tablas:
a. d_cliente en el campo cod_cliente cuyo nombre de índice será idx_cod_cliente, y otro para el campo razon_social cuyo nombre será idx_razon_social
b. d_articuloen el campo descripcion
5. Cree una secuencia denominado sec_mov_producto, para generar el valor para id_movimiento de la tabla d_movimiento_producto.

6. Desarrolle sentencia DML quepermita:
a. insertar datos en la tablas d_movimiento_producto los valores a insertar deben ser admitidos por variables de sustitución. Se debe implementar el uso de la secuencia desarrollada enel punto anterior.
b. Actualice el campo existencia_stock en la tabla d_stock_sucursal, el valor a actualizar se pasa por una variable de sustitución como así también para el cod_productoen cuestión.
c. Elimine datos de la tabla factura_cliente para los que fecha_factura esten compredidos entre ‘01/01/1990’ al ‘31/12/1999’ y total_pagado sea igual al total_factura
7....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODELO AGROEXPORTADOR TP
  • Revisión del modelo de tp de millon
  • TP Tasaciones Modelo
  • Tp Modelo Demanda De Adopcion
  • TP modelos didacticos
  • MICROEMPRENDIMIENTO (MODELO DEL TP PARA ENTREGAR)
  • tp modelos comunicacionales, jakobson, foucault
  • Modelo de fichas Camargo 1 tp marcas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS