Modelo trans-universal del erecho y del estado

Páginas: 20 (4792 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
INTRODUCCION

Son los enunciados normativos más generales que, sin perjuicio de no haber sido integrados al ordenamiento jurídico en virtud de procedimientos formales, se entienden forman parte de él, porque le sirven de fundamento a otros enunciados normativos particulares o recogen de manera abstracta el contenido de un grupo de ellos..
El estudio de cualquier parte de la ciencia jurídica implica localizar que parte de ella será nuestro foco de atención. Para lograr este cometido debemos basarnos un criterio de clasificación científico y que se acople a las realidades imperantes de la época. De nada nos serviría estudiar la clasificación de autores pasados que la aplicaron a su tiempo y realidades. Sídebemos, en cambio basarnos en el trabajo de los grandes juristas y aplicarlo a nuestra situación.

El objetivo de nuestra investigación es el de ordenar la información disponible sobre las Ramas y Clasificación del Derecho de manera precisa y estructurada.

Para poder dar una breve semblanza de la clasificación moderna del Derecho y las ramas que lo componen tomaremos la clasificación usada y tomadacomo válida. Asimismo, clasificaremos las Ramas del Derecho basándonos en criterios prácticos y mostraremos que ese mismo criterio es el más indicado por adaptarse a la realidad moderna.
EL DERECHO

EL DERECHO ETIMOLOGICAMENTE HABLANDO

La palabra derecho deriva de la voz latina "directum", que significa "lo que está conforme a la regla, a la ley, a la norma", o como expresa VilloroToranzo, "lo que no se desvía ni a un lado ni otro."

La expresión "directum" aparece, según Pérez Luño, en la Edad Media para definir al derecho con connotaciones morales o religiosas, el derecho "conforme a la recta razón". Esto es así si tenemos en cuenta frases como "non omne quod licet honestum est" (no todo lo que es lícito es honesto, en palabras del jurista romano Paulo), que indica eldistanciamiento de las exigencias del derecho respecto a la moral.

El derecho es la ciencia que rige, regula y armoniza las relaciones humanas e instituciones y su entorno natural dentro de la justicia y la seguridad jurídica.
El derecho puede expresarse también en los siguientes términos:
El derecho es la ciencia que se manifiesta como un sistema de doctrina jurídica (principios y valores)legislación, jurisprudencia, resoluciones jurisdiccionales y convenios que rigen y armonizan las relaciones humanas e institucionales y su entorno natural en el marco de la justicia y la seguridad jurídica.
Este concepto implica que el saber jurídico.

JUSTIFICACION GENERAL DEL NUEVO CONCEPTO

Este nuevo concepto nos permite además fusionar el conocimiento científico con la ley, la jurisprudencia,la resolución jurisdiccional y el convenio formalizado, así como las teorías positivas del derecho. Se incorpora al concepto, la acción de regir, conducir y armonizar las relaciones humanas e institucionales y su entorno natural; es el derecho el instrumento científico conductor de las complejas relaciones humanas e institucionales. Incorporamos en el nuevo concepto el entorno natural encongruencia con la trascendencia del derecho como instrumento del saber para conservar la naturaleza que significa implícitamente la conservación y protección del ser humano y su realización personal. Es obvio que la esencia del derecho es la justicia y la seguridad publica como marco permanente en la acción y efecto de regir, regular y armonizar las relaciones jurídicas.

ANTECEDENTESCONCEPTO DEL DERECHO EN E. KANT (1724-1804)

La gran obra Crítica de Kant se inicia con la publicación de la Critica de la Razón Pura en 1781. Después publica los Prolegómenos donde pretende explicar, desde otro punto de vista, las ideas fundamentales de aquella obra.
La crítica de la razón pura se ha presentado históricamente como una teoría general del conocimiento.
Por otra parte, cuando Kant...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo trans-universal del derecho y el estado
  • Modelo trans-universal del derecho y del estado
  • Modelo trans-universal del derecho y del estado
  • Reseña Libro Módelo Trans-Universal Del Derecho
  • Modelo trans universal del derecho
  • Modelo De Documento De Herederos Universales
  • Modelo De Unicos Y Universales Herederos
  • MODELO UNIVERSAL APA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS