Modelo vcr

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
Marco para decisiones éticas Propuesta metodológica: Modelo VCR

El siguiente contenido explica un marco referencial para la toma de decisiones éticas al reflexionar sobre las diferentesalternativas de solución en los casos de estudio que se estudian en la clase de política empresarial, ética y responsabilidad social. De acuerdo a Garza (2003) los beneficios de aplicar una metodología en elproceso de toma de decisiones desde una reflexión ética:    Desarrollar un proceso más adecuado para tomar decisiones éticas Aprender de las implicaciones que están en juego a tomar una decisión y,Clarificar que todas las decisiones tienen criterios que de alguna manera la fundamentan o justifican.

Debido a estas razones se explica a continuación una metodología para tomar en cuenta en laresolución de dilemas éticos que se encuentran en los casos.

Modelo VCR
M e r t z m a n , R , & M a d s e n , P . ( 1 9 9 2 ) presentan el siguiente marco para la decisiones éticas:

Valores yVirtudes En este primer punto se tienen que identificar qué valores están siendo motivadores en esta situación por cada una de las partes involucradas. Identificar qué es lo deseable en relación a lasvirtudes en la toma de decisiones

Modelo VCR 1

Uno de los ingredientes más importantes en la toma de decisiones éticas es el papel central que juegan los valores. Podemos definir un valor como unelemento valioso, por lo que son uno de los principales factores de motivación en la conducta humana. En el análisis de laberintos morales profesionales y empresariales, se tienen que identificar losprincipales valores que están en juego. Señalan también que cualquier discusión sobre la ética debe incluir una referencia a los valores, si ha de ser completa.

Los autores comentan que Aristótelesfue el primero de los teóricos de la ética de la virtud. Hace hincapié en que aquí hay un conjunto de rasgos de carácter deseables, o excelencias, y nuestras acciones se miden en función de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo vcr
  • Modelo VCR: Caso empresa de impresoras
  • Sistema VCR
  • voladura vcr
  • La explotación minera VCR
  • modulo vcr
  • vcr y alimak
  • LOS MODELOS DE LOS MODELOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS