Modelo, Vista, Controlador

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Presentación

El presente ensayo no es más que una explicación y demostración especifica de cómo utilizar el MVC (modelo-visual-controlador) en cualquier código que lo requiera y así mismo suimplementación en java y conexión con base de dato e interfaz de usuario. Nos podremos dar cuenta como con el MVC aunque se creen más clases, tendremos un código eficiente, reutilizable y funcional y dealguno u otra manera ahorrarnos problemas al crearlo sin este por cuestiones de orden.




Model View Controller
(modelo-vista-controlador)

En palabras simples, es la forma, ósea el“Patrón de Diseño o de arquitectura de software” que utilizamos los programadores para implementar nuestras aplicaciones, además permite separar nuestra aplicación en un modelo, una vista y concontrolador.


El Modelo
El modelo es un conjunto de clases que representan la información del mundo real que el sistema debe procesar. En resumen, el modelo se limita a lo relativo de la vista y sucontrolador facilitando las presentaciones visuales complejas. El sistema también puede operar con más datos no relativos a la presentación, haciendo uso integrado de otras lógicas de negocio y de datosafines con el sistema modelado. Se sugiere que el modelo este formado por dos sub módulos, el modelo de dominio y el modelos de la aplicación:

Modelo del dominio
Se podría decir que el modelodel dominio (o el modelo propiamente dicho) es el conjunto de clases que un ingeniero de software modela al analizar el problema que desea resolver; hay, pertenecerán al modelo del dominio: Elcliente, la factura, la temperatura, la hora, etc. El modelo del dominio no deberá tener relación con nada externo a la información que contiene.

Modelo de la aplicación
El modelo de la aplicación esun conjunto de clases que se relacionan con el modelo del dominio, que tienen conocimiento de las vistas y que implementan los mecanismos necesarios para notificar a estas últimas sobre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo vista controlador
  • modelo vista controlador
  • Modelo vista controlador
  • modelo vista controlador
  • Modelo Vista Controlador
  • Modelo Vista Controlador
  • modelo vista controlador
  • Modelo Vista Controlador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS