Modelo vista controlador

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
El patrón de diseño
Modelo-Vista-Controlador (MVC)

Durante toda la década del setenta, SmallTalk y algunos otros lenguajes como Simula I, fueron construyendo gradualmente el paradigma deprogramación orientada a objetos y estableciendo conceptos tales como objetos, clases, encapsulación, herencia y polimorfismo.

MVC es un patrón de diseño que considera dividir una aplicación en tresmódulos
claramente identificables y con funcionalidad bien definida: El Modelo, las Vistas y el
Controlador.

MVC (Modelo-Vista-Controlador), en palabras simples, es la forma (Patrón de Diseño) queutilizamos los programadores para implementar nuestras aplicaciones, además permite separar nuestra aplicación en un modelo, una vista y con controlador. Este patrón fue introducido por primera vez en ellenguaje “Smalltalk”.

3 tipos de entidades, cada una especialidad en su tarea.

Modelo:

Es el encargo de administrar la lógica de tu aplicación. Tiene como finalidad servir de abstracción dealgún proceso en el mundo real, además tiene acceso a nuestra Base de Datos, agregando q tiene las funciones que controlan la integridad del sistema.

Vista

Sencillamente es la representaciónvisual del modelo. Es la encargada de representar los componentes visuales en la pantalla, Esta asociada a un Modelo, esto le permite que al momento de cambiar el Modelo, la vista redibujara la partaafectada para reflejar los cambios.

Controlador

Es el escuchador a los eventos que genere el usuario, es decir es el que permite que interactúe el usuario con el sistema. Interpreta los eventos (laentradas) atreves del teclado y/o ratón.

Por que usar MVC?

Porque fue diseñada para reducir el esfuerzo al momento de programar. Además porque permite una clara separación entre los componentesde un programa; lo cual nos permite implementarlos por separado. Permite el trabajo en equipo.

Algunos usos
Smalltalk. El ejemplo mejor conocido del uso del patrón Model-View-Controller es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo vista controlador
  • modelo vista controlador
  • modelo vista controlador
  • Modelo Vista Controlador
  • Modelo, Vista, Controlador
  • modelo vista controlador
  • Modelo Vista Controlador
  • Modelo Vista Controlador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS