Modelo Vonn Neuman

Páginas: 16 (3899 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
COLEGIO CULTURA POPULAR - INTRODUCCION A LA TECNOLOGIA EN INFORMATICA.
LEA EL TEXTO Y REALICE:
1. Qué son los dispositivos de Entrada/Salida y para que sirven.
2. Qué es un sistema operativo y para que sirve.
3. Nombre caracteristicas de las computadoras modernas
4. Que significa emular la máquina de Turing
5. A que hace referencia las computadoras con arquitectura Von Neumann, diga lascaracterísticas y dibuje sus partes.
6. Qué es la ALU y describa los pasos sucenciales que realiza
7. Qué es un procesador y describa cómo están compuestos los procesadores modernos
8. Describa los procesadores Intel
9. Hable del Intel Pentium, Pentium II, III y IV y sus características técnicas
10. Describa los procesadores AMD Athlon, Athlon 64, Athlon XP, AMD Duron, AMD Opteron, Sempron y AMD 64Computadora Von Neumann
Una computador es un dispositivo electrónico compuesto básicamente de un procesador, memoria y dispositivos de entrada/salida (E/S). La característica principal de la computadora, respecto a otros dispositivos similares, como una calculadora no programable, es que con él se pueden realizar tareas muy diversas, cargando distintos programas en la memoria para que losejecute el procesador. Siempre se busca optimizar los procesos, ganar tiempo, hacerlo más fácil de usar y simplificar las tareas rutinarias.


Los dispositivos de entrada/salida (también llamados periféricos) sirven para intercambiar información con el exterior. Una computadora normalmente utiliza un programa informático especial denominado sistema operativo diseñado, construido y probado para gestionarlos recursos de la computadora: memoria, dispositivos de E/S, dispositivos de almacenamiento (discos duros, unidades de DVD y CD).
Una computadora es cualquier dispositivo usado para procesar información de acuerdo con un procedimiento bien definido. Sin embargo, la definición anterior incluye muchos dispositivos de usos específicos que sólo pueden realizar una función o un número determinadode funciones.
Si pensamos en las computadoras modernas, la característica más importante que los distingue de los aparatos anteriores es que tienen una programación adecuada. Con cualquier computadora se puede emular el funcionamiento de otro (únicamente limitado por la capacidad de almacenamiento de datos y las diferentes velocidades), y, de hecho, se cree que con las actuales computadoras se puedeemular a cualquier computadora que se invente en el futuro (aunque sean mucho más lentos).
Por lo tanto, en cierto sentido, esta capacidad crítica es una prueba muy útil, para identificar las computadoras de uso general de los aparatos destinados a usos específicos. Esta característica de poderse emplear para un uso general, se puede formalizar en una regla según la cual con una máquina de estascaracterísticas, se debe poder emular el funcionamiento de una máquina de Turing universal. Las máquinas que cumplan con esta definición son homologables a la máquina de Turing.
Originariamente, el procesamiento de la información estaba relacionado de manera casi exclusiva con problemas aritméticos, pero las computadoras modernas son usadas para muchas tareas diferentes normalmente sin ningunarelación con las matemáticas.
Sin embargo, en los últimos 20 años aproximadamente, muchos aparatos domésticos, sobre todo las consolas para videojuegos, a las que hay que añadir los teléfonos móviles, los vídeos, los asistentes personales digitales (PDA) y un sinfín de aparatos caseros, industriales, para coches y electrónicos, tienen circuitos homologables a la máquina de Turing (con la limitación deque la programación de estos aparatos está instalada en un chip de memoria ROM que hay que remplazar cada vez que queremos cambiar la programación).
Esta especie de computadoras que se encuentran dentro de otras computadoras de uso general son conocidos como microcontroladores o computadores integrados. Por lo tanto, muchas personas han restringido la definición de computadoras a aquellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El modelo von neuman
  • Modelo de voon neuman
  • Modelo von neuman
  • modelo de Von Neuman
  • Modelo de von neuman
  • Modelo de sistema
  • Modelo Von Neuman
  • El Modelo De Von Neuman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS