Modelo o forma

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
La entrevista es un acto de comunicación oral que se establece entre dos o más personas (el entrevistador y el entrevistado o los entrevistados) con el fin de obteneruna información o una opinión, o bien para conocer la personalidad de alguien. En este tipo de comunicación oral debemos tener en cuenta que, aunque el entrevistadoresponde al entrevistador, el destinatario es el público que está pendiente de la entrevista.
La entrevista es una conversación sistematizada que tiene por objetoobtener, recuperar y registrar las experiencias de vida guardadas en la memoria de la gente. Es una situación en la que, por medio del lenguaje, el entrevistado cuenta sushistorias y el entrevistador pregunta acerca de sucesos, situaciones (Benadiba y Plotinsky, 2001: 23). Cada investigador realiza una entrevista diferente según su cultura,sensibilidad y conocimiento acerca del tema, y sobre todo, según sea el contexto espacio-temporal en el que se desarrolla la misma (Alonso, 1998: 79).
La entrevistaescolar es un recurso básico para recoger datos. Su aplicación en el ámbito escolar suele dar buenos resultados, pero hay que prepararla bien.

La entrevista escolar:finalidad, importancia y preparación | Suite101.nethttp://anabel-saiz-ripoll.suite101.net/la-entrevista-escolar-finalidad-importancia-y-preparacion-a30698#ixzz1Yu3uWdAh

La finalidad de la entrevista es ayudar al alumnado en su desarrollo personal. No obstante, para ello, el entrevistador, que suele ser el tutor, ha de seguir unaserie de parámetros.
Una buena entrevista no consiste en un intercambio rápido de impresiones, sino que va mucho más allá puesto que implica al propio entrevistado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos de carta forma e informal
  • Modelo 8 Formas De Gana1
  • Glosario de terminos formas o modelos verbales
  • Procesos, MoDelado y Formas De Elicitación De Requisitos
  • Dos Modelo De Democracia :Forma y Profunda
  • Hay Muchas Formas De Definir Un Modelo Cientifico
  • Formas De Modelado
  • Dominio Litológico y forma de modelado de la Península Ibérica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS