Modelo s.a.c.v especial final

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
GUZMAN ZUÑIGA DAVID
PROF.- ROSIO MARTINEZ
1.- ORGANISMOS NACIONALES:
Toda institución de cualquier país, en cualquier área, salud, educación, banca. etc. Cuya normativo solo se aplica al país encuestión sin extraterritorialidad alguna en total son 14 organismos nacionales.
EJEMPLO:
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA, GEOGRAFÍA E INFORMÁTICA (INEGI).-Dentro de la información geográfica secuenta con los sistemas de datos generales como fauna y recursos naturales, e incluso se ha desarrollado un sistema de consulta ge estadística llamado IRIS que agrupa gran parte de la informaciónobtenida sobre mapas generados por el INEGI.
2.-ORGANISMOS INTERNACIONALES:
Son aquellos cuyos miembros son Estados soberanos u otras organizaciones intergubernamentales. También puede usarse el términoorganización internacional, sin embargo esta última denominación podría interpretarse como abarcando genéricamente cualquier organización (incluidas aquellas privadas) con membrecía, objetivos, opresencia internacional, mientras que lo que se designa como organismo internacional siempre es de naturaleza pública. En total son 39 organizaciones en todo el mundo.
EJEMPLO:
LA UNION NORTEAMERICANA(UNA).-Es una organización supranacional producto de la unión de los tres países soberanos de Norteamérica: Canadá, los Estados Unidos y México, similar en estructura a la Unión Europea. Esta podríaincluir la moneda llamada Amero, como consecuencia de una eventual unión monetaria. Ningún responsable político o económico de los países afectados ha confirmado los planes de crear tal unión, si bien laidea ha sido propuesta y debatida entre ex funcionarios de gobierno y líderes empresariales en círculos académicos por varias décadas, []ya sea como una unión o como una comunidad norteamericana;pero nada aproximado a la integración indicada como Unión Norteamericana" ha sido considerada seriamente por ninguno de los líderes de las tres naciones, y los oficiales de gobierno de las naciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FINAL EDUCACION ESPECIAL 1
  • CONTABILIDAD ESPECIAL FINAL
  • Final didactica especial
  • Modelo de informe especial
  • Modelo propuesta auditoria especial
  • PRINCIPALES MODELOS EN EDUCACIÓN ESPECIAL
  • Mòdelos didàcticos de educaciòn especial
  • MODELOS ATOMICOS FINAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS