modelo

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
THE END OF POVERTY

Como veníamos hablando en las clases anteriores veíamos los problemas graves de la economía y lo que vimos en el documental es la verdad.
En el documental nos empieza hablardel porque surge la pobreza desde cuando y por que siempre a habido una clase baja y una alta, esto empieza a surgir en tiempos de conquista cuando llegan los españoles a conquistar territorio deamerica y se adueñaban de tierras y quitaban de su territorio a los pobladores; pero no solo se dio en ese territorio ya que en el viejo continente europeo prevalecía la ley del mas fuerte ya que lospueblos o ciudades que no tenían un gobierno estable y seguro eran saqueados por los demás que eran fuertes y los conquistados por asi decirles tenían que ser lo que el otro le decía o en si se convertíanen esclavos .
Pasaron los años y varios países recuperaron su libertad pero esto no les dio la libertad en si que ellos buscaban ya que ellos eran libres en contexto por que las propiedades lespertenecían a los blancos(dando este ejemplo en la Kenya).
Nos planteaban ejemplos de varias ciudades y entidades las cuales a pesar de ser una potencia tienen problemas de pobreza ya que como semencionaba anterior mente el recursos llegaba solo a unos cuantos y no todos eran beneficiados por otro lado se mostraba la realidad de unos pobres que con un sueldo miserable ya que había personas o masbien familias que vivían con menos de un dólar al dia y en condiciones deplorables.
Una consecuencia de la pobreza es la discriminación y esto se presenta mas en los jóvenes que no tiene recurso y tieneque dejar la escuela para apoyar en los gastos económicos de la casa y por lo cual sufren burla y discriminación de los demás.
Mencionan sobre la privatización de los recursos naturales que producemas miseria en vez de ayudar un ejemplo claro fue la privatización del agua en Bolivia lo cual los habitantes tenían que pagar mas del 50% de su salario para pagar un recursos necesario; pero esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo
  • Modelamiento
  • Modelo
  • Modelos
  • Modelos
  • Modelos
  • Modelo
  • Model

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS