Modelo

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
Unidad 1:
1) Qué diferencia existe entre datos e información
Los datos son representaciones simbólicas que seleccionamos, reunimos y sobre los cuales operamos. La operatoria realizada con estos símbolos (datos) da como resultado información. Los datos son el “input” y la información es el “output” dentro del tratamiento de datos.

2) ¿En qué etapas se divide un proceso de datos?
Entrada,Memorización, Proceso y Salida

3) ¿Con qué objetivo se obtiene información?
Se obtiene con el objetivo de la toma de decisiones, con vistas a un accionar concreto y se obtiene realizando operaciones sobre datos.

4) Qué plantea el modelo Von Neumann.
El modelo define una computadora como cuatro subsistemas: memoria, unidad lógica aritmética, unidad de control, entrada/salida.
➢ Memoria:es el área de almacenamiento, donde los programas y los datos de almacenan durante el procesamiento.
➢ Unidad Lógica Aritmética (ALU): es donde el cálculo aritmético y las operaciones lógicas toman lugar.
➢ Unidad de Control: determina las operaciones de la memoria, de la UAL y del subsistema de entrada/salida.
➢ Entrada/Salida: el subsistema de entrada acepta datos de entrada yel programa desde el exterior de la computadora; el subsistema de salida envía el resultado del procesamiento al exterior. También incluye los dispositivos de almacenamiento secundarios y programas para almacenamiento.
Un programa en el modelo de Von Neumann se conforma de un número finito de instrucciones. En este modelo, la unidad de control trae una instrucción de la memoria, la interpreta yluego la ejecuta. Desde luego, una instrucción puede requerir que la unidad de control salte a algunas instrucciones previas o posteriores, pero esto no significa que las instrucciones no se ejecutan de manera secuencial.
El modelo define claramente a una computadora como una máquina de procesamiento de datos que acepta datos de entrada, los procesa y produce el resultado. Algo que no se definióen este modelo es la ingeniería de software, la cual es el diseño y la escritura de programas estructurados.
5) Qué aspectos de este modelo tienen vigencia actual?






Unidad 2
1) Qué ventajas tiene un sistema posicional?
Que un único símbolo puede representar varios valores, de acuerdo con la posición que ocupe dentro del número, ejemplo: cada tipo de grupo es tantas veces mayor queel anterior como la cantidad de símbolos empleados en un sistema.
Características:
✓ Consta de un número finito de símbolos individuales distintos que constituyen la base o raíz del sistema.
✓ Cada símbolo aislado representa un número específicos de unidades.
✓ Existe un símbolo (cero) para indicar la ausencia de elementos a representar.
✓ Los símbolos pueden ordenarse deforma monótona creciente.
✓ Un mismo símbolo tiene un significado o peso distinto según la posición.


2) Qué pro y contras tiene la codificación BCD
La ventaja es que nos permite convertir directamente números decimales en combinaciones binarias sin cálculo alguno, indicando que a cada digito decimal le corresponden 4 bits.
La desventaja es que en BCD en un byte se pueden representarcombinaciones desde 00 a 99, mientras que con los binarios naturales, se puede codificar de 0 a 255, en un byte.

3) Defina complemento a la base o módulo
El módulo es la cantidad máxima de número que pueden formarse con x cantidad de dígitos, y el complemente a ese número máxima es el denominado “complemento al módulo”.

4) Explicar en base diez las ventajas de representar los negativos por elcomplemento al módulo de su magnitud, en relación con las sumas de enteros que se hacen con papel y lápiz.
Las ventajas es que en vez de colocar el signo más o menos delante del número, colocando un 9 o un 0 sabremos cual es el signo de dicho número, 9 para negativos, 0 para positivos.

5) Para qué sirve el código ASCII y dónde se emplea
El código ASCII es un código binaria sirve para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo
  • Modelamiento
  • Modelo
  • Modelos
  • Modelos
  • Modelos
  • Modelo
  • Model

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS