Modelo

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
Zuzul Fernanda Tinoco González.

El preservativo femenino.


Ciencias Naturales.


Cd Netzahualcóyotl a 24 de septiembre de 2012.


Lourdes Anaid Hernández Muñoz.


Elpreservativo Femenino.
El preservativo femenino, condón femenino o condón vaginal es un método anticonceptivo de barrera de uso vaginal alternativo al preservativo masculino. Consiste en una delgadafunda que se ajusta a las paredes de la vagina y se puede llevar puesto hasta 8 horas. A diferencia del preservativo masculino no queda ajustado a tensión y por la humedad y temperatura propias de lavagina se adhiere cómodamente y su presencia es casi inapreciable. El preservativo femenino apareció en 1992 en Inglaterra y Estados Unidos e inmediatamente se difundió su uso por Europa y el resto delmundo.
Se calcula que su efectividad es de 88 % a 98 % si se utiliza correctamente.
proporciona mayor protección a la mujer contra las enfermedades de transmisión sexual, como la de VPH-virus delpapiloma humano- y por virus de la inmunodeficiencia humana (VIH); pues impide el contacto de los genitales masculinos y del semen con la vagina por lo cual se evita el embarazo.
Colocación
Sedebe comprobar la fecha de caducidad y el correcto estado del preservativo.[]
1. La colocación es parecida a la de otros anticonceptivos vaginales femeninos: anillo vaginal, diafragma, esponjaanticonceptiva, capuchón cervical y LeaContraceptivum.
2. No hace falta esperar a la erección del pene como ocurre con los preservativos del hombre; inicie juntando el anillo interior desde la parte externadel preservativo para introducirlo en la vagina.
3. Una vez en la vagina se coloca el dedo pequeño dentro del preservativo para avanzarlo pasando el nivel del hueso del pubis y alcance el fondo, igualcomo se coloca un óvulo vaginal, teniendo cuidado con los posibles objetos cortantes (uñas, anillos...).
4. El anillo externo y un pequeño segmento del CF quedan por fuera para impedir el contacto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo
  • Modelamiento
  • Modelo
  • Modelos
  • Modelos
  • Modelos
  • Modelo
  • Model

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS