MODELODEDEMANDADEINSOLVENCIA

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
MODELO DE DEMANDA DE INSOLVENCIA

SEÑOR JUEZ DE LO CIVIL DE PICHINCHA:

A ........, gerente y representante legal de la compañía .........., conforme consta el nombramiento que acompaño,ecuatoriano, de .... años de edad, de ocupación ........, domiciliado en esta ciudad de Quito, acudo a Usted muy respetuosamente y deduzco la siguiente demanda.

FUNDAMENTOS DE HECHO:

De los documentos queacompaño, vendrá a su conocimiento que el compareciente en representación legal de la compañía ....... exige ejecutivamente al señor ......... el pago de la cantidad de $ ..........., en concepto decapital, más el valor de los intereses en mora que se hallaba adeudando y adeuda a la Compañía de mi representación, como deudor pricipal.

Tramitada la causa ante el juzgado ...... de lo civil dePichincha, con fecha ...... se dictó la sentencia, en la que se dispuso que el señor ......., en su calidad de deudor principal pague al actor el valor antes indicado en la letra de cambio que sirvió de basea dicha acción, los intereses de mora y las costas procesales, por un monto de $ ........, dicha sentencia causó ejecutora pues no se apeló y el señor ....... pese a existir el respectivo mandamientode ejecución, no ha pagado su valor conforme consta de la razón sentada por el señor Secretario del Juzgado ...... de lo Civil de Pichincha, presumiéndose, por lo tanto, su estado quiebra einsolvencia y dando lugar a la declaratoria de haber concurso de acreedores en su contra, acorde a lo que señalan los Arts. 513, 520 y 521 del código de Procedimiento Civil.

FUNDAMENTOS DE DERECHO:

Por loantes expuesto, acudo a Usted muy respetuosamente y fundado en lo que expresamente señalan los Arts. 520 y siguientes del Código de Procedimiento Civil, demando de su Autoridad la declaratoria de haberlugar a la Formación de Concurso de Acreedores en contra del señor ........, disponiendo se deje constancia de las ejecuciones y se las acumule a este proceso (Art. 531 del Código de Procedimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS