Modelos Administrativos

Páginas: 9 (2085 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
Gerencia Por Objetivo
GERENCIA:
La gerencia es un cargo que ocupa el director de una empresa lo cual tiene dentro de sus múltiples funciones, representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todos los recursos a través del proceso de planeamiento, organización dirección y control a fin de lograr objetivos y propuestas establecidas por la empresa.
OBJETIVO:
Son todos aquellosesfuerzos y recursos dirigidos al cumplimiento y desempeño de metas de forma personal o propósitos establecidos por una organización.
GERENCIA POR OBJETIVO:
Proceso administrativo por medio del cual el Jefe y el subordinado, parten de una definición clara de las metas y prioridades de la organización establecidas en grupo por la alta administración, identifican en conjunto los resultados claves queestán dispuestos a alcanzar así como los correspondientes indicadores de éxito, acuerdan una estrategia para alcanzar esos resultados, trabajan tratando de lograrlos, se da seguimiento a los esfuerzos y los resultados alcanzados y se evalúa el rendimiento del personal de dirección en función de los mismos.
* La gerencia por objetivos se define como el punto final o meta hacia el cual lagerencia dirige sus esfuerzos.
* Gerencia por Objetivos:
* Mejora la Administración
* Aclara la organización.
* Genera compromisos personales.
* Ayuda a desarrollar controles efectivos
Como todas sus ventajas, un sistema de Gerencia por Objetivos tiene un buen número de debilidades y defectos. Algunos son inherentes al sistema; otros se deben a defectos en su aplicación.
*Desventajas de la Gerencia por Objetivos
* Fallas en la enseñanza de la filosofía de Gerencia por Objetivos
* Fallas en ofrecer orientación a quienes se fijan las metas.

ORIGEN DE LA GERENCIA POR OBJETIVO
La Gerencia por objetivos constituye un modelo administrativo y bastante difundido y plenamente identificado con el espíritu pragmático y democrático de teoría clásica. Su aparición esreciente: en 1954, considerándose a Peter Drucker como su creador.
La Gerencia por objetivos surgió en la década de los 50, cuando la presión económica de la época generó dentro de las empresas una administración por presión, y la presión ejercida sobre los gerentes no condujo mejores resultados: esto porque los dirigentes de la empresas interpretaban la apatía de los gerentes en producir losresultados esperados como rebeldía. En respuesta, las empresas hacían más fuertes los controles, y con esto se cerraba más el círculo vicioso: mayor control, mayor resistencia; mayor resistencia, mayor control. En ese momento, la gerencia por objetivo como método de evaluación y control sobre el desempeño de áreas y organizaciones en crecimiento rápido, comenzó a surgir con ideas dedescentralización y administración por resultados, eliminando los órganos de staff, quedando a cargo de cada división la creación de aquellos servicios que necesitaran para alcanzar sus objetivos, esto fortaleció la posición de autoridad de cada jefe operativo.
CICLO DE LA GERENCIA POR OBJETIVO

METODOLOGIA DE GERENCIA POR OBJETIVO
Metodologías por Procesos.
Es un conjunto de actuaciones, decisionesactividades y tareas que se encadenan de forma secuencial y ordenada para conseguir un resultado que satisfaga plenamente los requerimientos del cliente al que va dirigido.
* Pasos para la gestión por procesos:
* Identificar clientes y sus necesidades: conociendo a los clientes se determina que productos o servicio se esta ofreciendo. Estos clientes son internos y externos.
* Definirservicio / productos
* Desarrollar el mapa de procesos
* Describir procesos
* Diagramar procesos
* Análisis de datos y mejoras del proceso.

* Objetivos de la metodología del proceso:

* Conocer la metodología del gestión por proceso
* Conocer como diseñar los procesos

* La gestión por procesos en el Modelo EFQM:

* Agentes: liderazgo: personas, políticas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos administrativos
  • Modelos administrativo
  • Modelos administrativos
  • Modelos administrativos
  • MODELOS ADMINISTRATIVOS
  • MODELOS ADMINISTRATIVOS
  • modelos administrativos
  • Modelos administrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS