Modelos Administrativos

Páginas: 24 (5892 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
INTRODUCCIÓN


Los festivales deportivos y actividades para la integración en las distintas instituciones educativas donde forman parte los padres y representantes, son actividades que generalmente son significativas y dan sentido de pertenencia hacia la Educación. A los alumnos les gusta realizar actividades donde puedan hacer nuevas amistades, además es un medio de recreación, en estesentido la unión de los padres y representantes en estos festivales deportivos nos permite rescatar valores perdidos a través del tiempo.
La sensibilización de los padres y representantes en la integración de las actividades planificadas por el Centro de Educación “Liceo Bolivariano Cerritos Blanco”, ayudan a la vida social y ciudadana, a través de estas prácticas se le permite al niño ya la niña el desarrollo de las capacidades volutivas (perseverancia y determinación), capacidades condicionales (fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad), capacidades coordinativas (ubicación tempo – espacial, coordinación y ritmo) y actividades éticas y sociales.
Además por lo expuesto la integración de la comunidad en las actividades de recreación es uno de los factores importantese influyentes en el desarrollo dentro de los grupos familiares para analizar cualquier situación que se le pueda presentar a lo largo de la vida, mientras exista la recreación y la participación entre los padres e hijos, mayor será la calidad y el crecimiento personal del ser humano, y por lo tanto, el estudiante lograra desarrollar un adecuado equilibrio emocional que le permita actuar de manerasegura y estable en su entorno social, es decir dentro y fuera del hogar.
CAPITULO I

DESCRIPCIÓN DEL CONTEXTO

En el Centro de Educación “Liceo Bolivariano cerritos blanco” con un turno de mañana y tarde ubicado en la zona oeste del Estado Lara, específicamente en José Gregorio Hernández.
El Liceo de Educación “Cerritos Blanco”, está conformado por un personal establecido por laZona Educativa, esta institución esta orquestada por una Subdirectora, Secretarias y Docentes de Aula por materia (Docentes en la mañana y dos en la tarde), Especialista en Educación Física hay obreros.
En lo que respecta a la filiación y la comunidad del personal que labora en el liceo, existe buena comunicación, se trabaja en conjunto, cada viernes de fin de mes se reúnen para laplanificación del mes que entra, de igual forma se reparten las distintas actividades (elaboración de carteleras, proyecto de aprendizaje a ejecutar, talleres, las actividades en conjunto con el Especialista de Educación Física, y elaboración de los recursos y manualidades para las actividades).
En este sentido la unión del personal administrativo, la secretaria desempeña una gran labor, por larazón de estar al día (con los informes de aula, asistencia, elaboración de oficios, redacción de cartas, circulares, entre otros), en lo que respecta a la directiva del plantel (La Subdirectora) es garante de mantener la armonía entre el personal obrero administrativo – docente como hasta ahora se ha mantenido.
Con igual orden de ideas, no se escapan conductas entre docentes y el personaladministrativo, ya que en algunas oportunidades las actividades no se realizan en conjunto, sino individualmente esto ha causado malestar una que otras veces, como también con el personal obrero entonces situaciones no agradables con los docentes porque en unas circunstancias se encuentran con los salones de clases sucios y en estado no aptos para comenzar una jornada de clase, esta situación seles escapa de las manos por no existir un buen servicio de agua para la limpieza, pero este personal hace lo que se puede.
En lo que respecta a la planificación cada docente de aula incluyendo al especialista, mantiene una elaboración basada en los valores y principios del alumno, también la familiarización con las distintas actividades de aula, deportivos, recreativos y culturales. A los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos administrativos
  • Modelos administrativo
  • Modelos administrativos
  • Modelos administrativos
  • MODELOS ADMINISTRATIVOS
  • MODELOS ADMINISTRATIVOS
  • modelos administrativos
  • Modelos administrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS