Modelos atomicos y el atomo

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
Modelos atómicos y El átomo - John Dalton y Niels Bohr
El universo es un enigma que cautiva a su investigación, provocando que generaciones de científicos en busca del origen de la materia quieranexplicar lo asombroso que es el cosmos.
Creando barreras entre el saber científico y el filosófico, los griegos determinaron la palabra átomo, a la cual le dieron el significado de lo indivisible launidad más pequeña de la naturaleza, aunque nunca precisaron su existencia.
Dos mil años después descubrieron que la naturaleza podría describirse y en ocasiones preverse se idearon experimentos, seresumió en cifras lo cual dio origen al método científico.
John Dalton, utilizo una báscula para medir las regularidades en reacciones químicas, definió que los elementos químicos son materia queposeen un valor atómico propio de átomos con peso y tamaño igual de pesados, los represento son círculos, los átomos no cambian cuando se produce una reacción química solo se reordenan.
A través delespesor de una película de aceite determino el tamaño de un átomo, su tamaño era inferior a la millonésima de un cm.
El siglo XlX fue una época de progreso científico, uso la corriente eléctrica. Seguíala duda de la existencia del átomo, llegaron nuevas dudas, se observaban cosas inexplicables. Llego la idea que el átomo si era divisible y estaba formado por partículas más pequeñas.
Thomson descubrióel electrón una partícula más pequeña, desarrollo un modelo atómico que establecía al electrón como un elemento fundamental, según los electrones cargados negativamente estaban rodeados de una masacargada positivamente.
Ernest Rutherford utilizo radiación radiactiva para analizar el átomo, hizo un experimento lanzado radiaciones a una lamina de oro del cual dedujo que los átomos no eran bolas demasa, la mayor parte del átomo era espacio vacío. Desarrollo su modelo donde el núcleo con carga positiva estaba rodeado de electrones con carga negativa, para que el núcleo no atraiga los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guìa àtomo y modelos atòmicos
  • Los modelos atomicos y atomos
  • Atomo y modelos atomicos
  • Estructura Atómica Y Modelos Atómicos
  • Atomo y Modelos Atomicos
  • La historia del átomo sus modelos atómicos
  • Modelos atomicos y numero atomico
  • modelos atomicos de atomos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS