modelos atomicos

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013


Maestro: JOCSAN
Materia: CIENCIAS 2 CON ENFASIS EN (FISICA)
Alumna: Sánchez Pérez Yulissa
Grado: 2 grupo: “a”
Ciclo:2012- 2013
INVESTIGAR LOS MODELOS ATOMICOS Y APORTACIONES
ARISTOTELES:
Aristóteles (384 a. C. - 322 a. C.). es uno de los
más grandes filósofos de la antigüedad, de la historia de la filosofía occidental y el autor enciclopédico más portentosoque haya dado la humanidad.Fue el creador de la lógica formal, economía, astronomía, precursor de la anatomía y la biología y un creador de la taxonomía (es considerado el padre
de la zoología y la botánica).

John Dalton:
Fue el primer modelo atómico con bases científicas, fue formulado en 1808 por John Dalton,quien imaginaba a los átomos como diminutas esferas.Este primer modelo atómicopostulaba: La materia está formada por partículas muy pequeñas llamadas átomos, que son indivisibles y no se pueden destruir. Los átomos de un mismo elemento son iguales entre sí, tienen su propio peso y cualidadespropias.
Diferentes elementos están formados por diferentes átomos.Los átomos son indivisibles y conservan sus características durante las reacciones químicas.En cualquier reacción química,los átomos se combinan en proporciones numéricas simples.La separación de átomos y la unión se realiza en las reacciones químicas.
Sin embargodesapareció ante el modelo de Thomson ya que no explica los rayos catódicos, laradioactividad ni la presencia de los electrones (e-) o protones (p +).


Niels bohr:
El físico danés Niels Bohr postula que los electrones giran agrandes velocidadesalrededor del núcleo atómico.Los electrones se disponen en diversas órbitas circulares,las cuales determinan diferentes niveles de energía. El electrón puede acceder a un nivel de energía superior, para lo cual necesita"absorber" energía. Para volver a su nivel de energía original es necesario que el electrónemita la energía absorbida, Este modelo, si bien se ha perfeccionado con el tiempo, ha servido debase a la moderna física nuclear. Este propuso una Teoría para describir la estructura atómica del Hidrógeno, que explicaba el espectro de líneas de este elemento.Niels Bohr se basó en el átomo de hidrógeno para realizar el modelo que lleva su nombre.Bohr intentaba realizar un modelo atómico capaz de explicar la estabilidad de la materia y lo sespectros de emisión y absorción discretos que seobservan en los gases. Describió el átomode hidrógeno con un protón en el núcleo, y girando a su alrededor un electrón. El modelo atómico de Bohr partía conceptualmente del modelo atómico de Rutherford y de las incipientes ideas sobre cuantización que habían surgido unos años antes con las investigaciones de Max Planck y Albert Einstein. Debido a su simplicidad el modelo de Bohr es todavía utilizadofrecuentemente como una simplificación de la estructura de la materia.
Joseph John Thomson:
El modelo atómico de Thompson, también conocido como el modelo delpuding, es una teoría sobre la estructura atómica propuesta por Joseph JohnThompson, descubridor del electrón.En dicho modelo, el átomo está compuesto por electrones de carga negativa en un átomopositivo, como pasas en un puding. Sepensaba que los electrones se distribuían uniformementealrededor del átomo.Dado que el átomo no deja de ser un sistema material que contiene una cierta cantidad deenergía interna, ésta provoca un cierto grado de vibración de los electrones contenidos en laestructura atómica. Desde este punto de vista, puede interpretarse que el modelo atómico deThompson es un modelo dinámico como consecuencia de lamovilidad de los electrones en el senode la citada estructura.
Rutherford
El modelo atómico de Rutherford es un modelo atómico o teoría sobre la estructura interna del átomo propuesto por el químico y físico británico Ernest Rutherford para explicar los resultados de su “experimento de la lámina de oro”, realizado en 1911.Rutherford, basándose en los resultados obtenidos en sus experimentos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guìa àtomo y modelos atòmicos
  • Los modelos atomicos y atomos
  • Atomo y modelos atomicos
  • Estructura Atómica Y Modelos Atómicos
  • Atomo y Modelos Atomicos
  • La historia del átomo sus modelos atómicos
  • Modelos atomicos y numero atomico
  • modelos atomicos de atomos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS