Modelos atomicos

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
Modelos atómicos:
Dalton: este fue el primer modelo atómico, formulado en el año 1808. Las características que contiene este modelo atómico son las siguientes:
La materia está formada porpartículas muy pequeñas llamadas átomos, que son indivisibles y no se pueden destruir.
Los átomos de un mismo elemento son iguales entre sí, lo cual nos explica que tienen su propio peso y cualidadespropias.
Los átomos permanecen sin división, aun cuando se combinen en las reacciones químicas, es decir que a pesar de los procesos que pase, el átomo permanece totalmente igual.
En el modelo deDalton también nos explica acerca de las sustancias que se combinan químicamente entre sí, pero solamente en ciertas proporciones.
La imagen siguiente representa como era el modelo atómico de Dalton(un átomo indivisible ):
http://www.xtimeline.com/__UserPic_Large/42004/evt091016162800597.jpg

Thomson: este modelo atómico explica la teoría sobre la estructura atómica, en el cual fue formuladaen 1904. En dicho modelo, el átomo es compuesto por electrones de carga negativa en un átomo con carga positiva, el cual fue llamado pudin de pasas.
Si pensamos que el átomo no deja de ser unsistema material, con una cierta energía interna, es por eso que esta energía provoca un grado de vibración de los electrones contenidos que contiene su estructura atómica, si se enfoca desde este puntode vista el modelo atómico de Thomson se puede afirmar que es muy dinámico por consecuencia de la gran movilidad de los electrones en el “seno” de la mencionada estructura.http://www.hiru.com/image/image_gallery?uuid=8c22f616-a643-4814-8392-a0c71b4e3870&groupId=10137&t=1260850502203En la siguiente imagen mostraremos como es la representación del modelo de Thomson:

Rutherford: es unmodelo atómico o teoría sobre la estructura interna del átomo propuesto en el año 1911, para explicar los resultados de su "experimento de la lámina de oro".
El modelo de Rutherford fue el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guìa àtomo y modelos atòmicos
  • Los modelos atomicos y atomos
  • Atomo y modelos atomicos
  • Estructura Atómica Y Modelos Atómicos
  • Atomo y Modelos Atomicos
  • La historia del átomo sus modelos atómicos
  • Modelos atomicos y numero atomico
  • modelos atomicos de atomos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS