Modelos atomicos

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
MODELO ATOMICO
Científico
Teoría atómica
Experimento utilizado
Aportación del conocimiento del átomo
Dibujo
John Dalton

En 1803 y publicada en 1808. Dalton reinterpreta las leyesponderales  basándose en el concepto de átomo. Establece los siguientes postulados o hipótesis, partiendo de la idea de que la materia es discontinua:-Los elementos están constituidos por átomos consistentesen partículas materiales separadas e indestructibles; Los átomos de un mismo elemento son iguales en masa y en todas las demás cualidades. Los átomos de los distintos elementos tienen diferente masa ypropiedades. Los compuestos se forman por la unión de átomos de los correspondientes elementos en una relación numérica sencilla. Los átomos de un determinado compuesto son a su vez idénticos en masay en todas sus otras propiedades.
Medir la masa de los reactivos y productos de una reacción, y concluyó que las sustancias están compuestas de átomos esféricos idénticos para cada elemento, perodiferentes de un elemento a otro.
Todos los elementos están constituidos por átomos.

J.J Thompson

Propuesta en 1904, descubrió el electrón en 1898, mucho antes del descubrimiento del protón y delneutrón. En dicho modelo, el átomo está compuesto por electrones de carga negativa en un átomo positivo, como un budín de pasas. Se pensaba que los electrones se distribuían uniformemente alrededordel átomo. En otras ocasiones, en lugar de una nube de carga negativa se postulaba con una nube de carga positiva. El átomo considera como una esfera con carga positiva con electrones repartidos comopequeños gránulos.
Aparato consistía en un tubo de vidrio en el que se hacía un vacío elevado, disponiendo en su interior de varios electrodos metálicos.


Descubrió el electrón. El átomo estácompuesto de carga negativa y positiva.

Rutherford


Átomo formado por dos partes: la "corteza", constituida por todos sus electrones, girando a gran velocidad alrededor de un "núcleo" muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guìa àtomo y modelos atòmicos
  • Los modelos atomicos y atomos
  • Atomo y modelos atomicos
  • Estructura Atómica Y Modelos Atómicos
  • Atomo y Modelos Atomicos
  • La historia del átomo sus modelos atómicos
  • Modelos atomicos y numero atomico
  • modelos atomicos de atomos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS