modelos atomicos

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
*Modelo atómico de Dalton.

La materia es discontinua y esta formada por partículas inalterables e indivisibles, los átomos. Luego Thomson descubre que se pueden dividir los átomos, y por lo tantoel modelo de Dalton es erróneo.

***Modelo atómico de Thomson.

Gracias al descubrimiento de los protones por medio de los rayos catódicos y posteriormente los electrones por medio de los rayoscanales (E.Goldestein), Thomson propuso que el átomo estaba formado por un conjunto de electrones incrustados en una masa esférica de densidad uniforme y cargada positivamente (protones), de maneraque el conjunto era neutro.

***Modelo atómico de Rutherford

Gracias a la experiencia de Rutherford (http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento... pudo deducir que los electrones ocupaban elvolumen total del átomo y que la electricidad positiva estaba concentrado en un núcleo muy pequeño y de mucha masa.
Luego postuló la existencia de la existencia de una nueva partícula eléctricamenteneutra con una masa aproximadamente igual a la del protón y que estaba situada en el núcleo.
El físico ingles J.Chadwick detectó esta nueva partícula subatomica en una reacción nuclear, le llamóneutrón.

***Modelo atómico de Bohr.

La energía dentro de el átomo esta cuantificada, es decir, el electrón solo ocupa unas posiciones alrededor del núcleo con unos determinados valores de energía.El electrón se mueve en órbitas circulares alrededor del núcleo.
Los niveles de energía permitidos en el electrón vienen determinados por la multiplicidad entera de el momento angular del electrón yh/2p, donde h es la constante de Planck
Solo se absorbe o se emite energía cuando un electrón cambia de un nivel a otro.

***Modelo Mecanicocuántico del átomo.

Dualidad onda-partícula: laspartículas materiales tienen propiedades ondulatorias, por lo tanto toda partícula en movimiento tiene asociada una onda.

Principio de indeterminación: establece la existencia de un límite entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guìa àtomo y modelos atòmicos
  • Los modelos atomicos y atomos
  • Atomo y modelos atomicos
  • Estructura Atómica Y Modelos Atómicos
  • Atomo y Modelos Atomicos
  • La historia del átomo sus modelos atómicos
  • Modelos atomicos y numero atomico
  • modelos atomicos de atomos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS