modelos atomicos

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
modelos atomicos

historia del modelo atomico
Cinco siglos antes de cristo, los filósofos griegos se preguntaban si la materia podía ser dividida indefinidamente o si llegaría a un punto, quetales partículas, fueran indivisibles. Es asi, como democrito formula la teoría de que la materia se compone de partículas indivisibles, a las que llamo atomos.
En 1803 el quimico ingles John Daltonproponone una nueva teoría sobre la constitución de la materia se podía dividir en dos grandes grupos: los elementos y los compuestos. Los elementos estarían constituidos por unidades fundamentales, queen honor a Democrito, Dalton denomino atomos. Los compuestos se constituirían de moléculas, cuya estructura viene dada por la unión de atomos en proporciones definidas y constantes.
Que es un modeloatomico?
Cuando hablamos de modelo hablamos de una representación o esquema de forma grafica que nos sirve como referencia para entender algo de forma mas sencilla y cuando hablamos de atomicohablamos de conceptos relacionados.
Un modelo atomico es una representación grafica de la estructura que tienen los atomos. Es una explicación o esquema de como se comportan los atomos.
El modelo atomicoes una explicación a la estructura de la minima cantidad de materia en la que se creía que se podía dividir una masa.








Modelo atomico de Dalton
John Dalton fue quimico y matemáticobritánico que vivio durante los años 1766 y 1844 de donde procede la palabra daltonismo.
Fue el primer modelo atomico con bades científicas, fue formulado en 1808 por John Dalton, quien imaginaba alos atomos como diminutas esferas.
Este primer modelo atomico postulaba: la materia esta formada por partículas muy pequeñas llamadas atomos, que son indivisibles y no se pueden destruir.
Los atomosde un mismo elemento son iguales entre si, tienen su propio peso y cualidades propias.
*Dalton hizo los siguientes postulados*
1. La materia esta compuesta por partículas diminutas, indivisibles e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guìa àtomo y modelos atòmicos
  • Los modelos atomicos y atomos
  • Atomo y modelos atomicos
  • Estructura Atómica Y Modelos Atómicos
  • Atomo y Modelos Atomicos
  • La historia del átomo sus modelos atómicos
  • Modelos atomicos y numero atomico
  • modelos atomicos de atomos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS