Modelos Atomicos

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
Modelos Atómicos.




















Laura Borges.
1ºD.
Química.
Modelo Atómico de Dalton.

Creador: John Dalton.
Definición: Según Dalton la materia esta formada por partículas muy pequeñasllamadas átomos, que son indivisibles y no se pueden destruir. Los átomos de un mismo elemento son iguales entre sí, tienen su propio peso y cualidades propias. Los átomos de los diferentes elementostienen pesos diferentes. Los atomos al combinarse para formar compuestos guardan relaciones simples. Los atomos de elementos diferentes se pueden combinar en proporciones distintas y formar mas de uncompuesto.
Experimento: Dalton dedujo la estructura del dióxido de carbono y propuso la teoría de que cada molécula está compuesta por un número definido de átomos. Postuló que todos los átomos de un mismoelemento son idénticos entre sí y diferentes de los átomos de cualquier otro elemento y los consideró como esferas rígidas e indestructibles. 















Modelo Atómico de Thomson.Creador: Joseph John Thomson.
Def: Fue propuesta en 1904. Decía que el átomo con carga positiva estaba compuesto por electrones de carga negativa en su interior. Demostró en 1897 que los electrones de carganegativa estaban suspendidos en una masa de carga positiva, en este mismo año siguió con sus investigaciones con los Rayos Catódicos que son una corriente de partículas cargadas negativa, ya que sudirección va del cátodo al ánodo. Thomson hizo modificaciones al tubo catódico en donde pudo descubrir los electrones. Con estos estudios también descubrió la existencia de partículas mas pequeñas queel átomo: EL ELECTRÓN.
Experimento: Fueron 4 experimentos los que el llevo a cabo.
1. Propagación de los Rayos Catodicos: Con este experimento averiguo como se propagaban los rayos catódicos, sedesplazaban en línea recta y producían un destello al llegar a un pantalla formada con una sustancia fluorescente.
2. De donde parten los rayos?: Con este experimento el demostró interponiendo un objeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guìa àtomo y modelos atòmicos
  • Los modelos atomicos y atomos
  • Atomo y modelos atomicos
  • Estructura Atómica Y Modelos Atómicos
  • Atomo y Modelos Atomicos
  • La historia del átomo sus modelos atómicos
  • Modelos atomicos y numero atomico
  • modelos atomicos de atomos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS