Modelos Atómicos

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
Introducción
El siguiente trabajo tratara de cómo algunos científicos mediante sus experimentos descubrieron el átomo y sus partículas subatómicas y como los modelos de este se fueron modificandosegún se hacían los descubrimientos.
Después se hablara del modelo cuántico y con ello de los números cuánticos y la configuración electrónica y la relación que hay entre ellos y la posición de loselementos en la tabla periódica.

1. Evolución de los modelos y teorías atómicas
El primer modelo del átomo que se concibió fue el propuesto por un filósofo griego llamado Demócrito quien se referíaa él como una esfera solida e indivisible. Esta idea fue retomada siglos después por el científico John Dalton quien también afirmaba que el átomo era una esfera eléctricamente neutra, solida eindivisible y que era lo más pequeño que existía.
Unos años más tarde el científico J.J Thompson descubrió el electrón mientras se encontraba realizando experimentos con tubos de rayos catódicos; entoncesThompson formulo su modelo en el que el átomo, la misma esfera indivisible, se encontraba cubierta de pequeñas subpartículas con carga negativa a las que llamo electrones y dijo entonces que el restodel átomo tenia carga positiva y por eso era eléctricamente neutro. Por su apariencia el modelo fue llamado “budín con pasas”
Unos años más tarde el científico Ernest Rutherford descubrió el núcleoatómico mientras hacía experimentos bombardeando una lámina delgada de metal con rayos alfa. Él esperaba que todas las partículas atravesaran la lámina pero en vez de eso algunas se desviaban y otrasrebotaban, concluyo entonces que el átomo tendría que tener un núcleo positivo y que los electrones giraban en torno a él.
Años más tarde Neils Bohr hiso también sus experimentos y produjo un modeloatómico en el que se afirmaba que los electrones se movían en orbitas fijas y que cada orbita se encontraba a una distancia del núcleo y que tenía una determinada cantidad de energía.
Finalmente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guìa àtomo y modelos atòmicos
  • Los modelos atomicos y atomos
  • Atomo y modelos atomicos
  • Estructura Atómica Y Modelos Atómicos
  • Atomo y Modelos Atomicos
  • La historia del átomo sus modelos atómicos
  • Modelos atomicos y numero atomico
  • modelos atomicos de atomos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS