Modelos Atómicos

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
Modelo atómico de Dalton.
El modelo atómico de Dalton surgido en el contexto de la química, fue el primer modelo atómico con bases científicas, propuesto entre 1803 y 1807 por John Dalton, aunque elautor lo denominó más propiamente "teoría atómica" o "postulados atómicos".

Modelo atómico de Thomson.
El modelo atómico de Thomson es una teoría sobre la estructura atómica propuesta en 1904por Joseph John Thomson, quien descubrió el electrón en 1897, mucho antes del descubrimiento del protón y del neutrón. En dicho modelo, el átomo está compuesto por electrones de carga negativa en un átomopositivo, incrustados en este al igual que las pasas de un budín.

Modelo atómico de Rutherford.
El modelo atómico de Rutherford es un modelo atómico o teoría sobre la estructura interna del átomopropuesto por el químico y físico británico-neozelandés Ernest Rutherford para explicar los resultados de su “experimento, realizado en 1911.

Modelo atómico de Bohr.
El modelo atómico de Bohr o deBohr-Rutherford es un modelo clásico del átomo, pero fue el primer modelo atómico en el que se introduce una cuantización a partir de ciertos postulados. Fue propuesto en 1913 por el físico danés NielsBohr, para explicar cómo los electrones pueden tener órbitas estables alrededor del núcleo y por qué los átomos presentaban espectros de emisión característicos

Modelo atómico de Sommerfeld.
El Modeloatómico de Sommerfeld es un modelo atómico hecho por el físico alemán Arnold Sommerfeld (1868-1951) que básicamente es una generalización relativista del modelo atómico de Bohr (1913).

Modelo atómico deSchrödinger.
El modelo atómico de Schrödinger (1924) es un modelo cuántico no relativista. Se basa en la solución de la ecuación de Schrödinger para un potencial electrostático con simetría esférica,llamado también átomo hidrogenoide. En este modelo los electrones se contemplaban originalmente como una onda estacionaria de materia cuya amplitud decaía rápidamente al sobrepasar el radio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guìa àtomo y modelos atòmicos
  • Los modelos atomicos y atomos
  • Atomo y modelos atomicos
  • Estructura Atómica Y Modelos Atómicos
  • Atomo y Modelos Atomicos
  • La historia del átomo sus modelos atómicos
  • Modelos atomicos y numero atomico
  • modelos atomicos de atomos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS