Modelos Básicos Y Estructurales De Administración Pública

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
ADMINISTRACION PUBLICA

Se entiende a la organización integrada por un personal profesional, dotada de medios económicos y materiales públicos que pone en práctica las decisiones tomadas por elgobierno. Se compone de todo lo que la hace efectiva: funcionarios y edificios públicos entre otros. Por su función, es el enlace entre la ciudadanía y el poder político. Sin embargo, no solo existeAdministración Pública en el Poder Ejecutivo, sino en gran parte del Estado e incluso en entes privados que desempeñan funciones administrativas por habitación del Estado. Del latín “administrare”, quesignifica servir, o de “ad manus traer” que alude a la idea de manejar o gestionar.

No obstante, el concepto de Administración Pública puede ser entendido desde dos puntos de vista. Desde un punto devista formal, se entiende a la entidad que administra, o sea, al organismo público que ha recibido del poder político la competencia y los medios necesarios para la satisfacción de los interesesgenerales. Desde un punto de vista material, se entiende más bien la actividad administrativa, o se a la actividad de este organismo considerado en sus problemas de gestión y de existencia propia, tantoen sus relaciones con otros organismos semejantes como con los particulares para asegurar la ejecución de su misión.
También se puede entender como la disciplina encargada del manejo científico delos recursos y de la dirección del trabajo humano enfocada a la satisfacción del interés público, entendiendo este ultimo como las expectativas de la colectividad. Elementos de la Administraciónpública. – medios personales o personas físicas- medios económicos, principales son los tribunos- organización, ordenación racional de competencia de órgano alcutante. Jurídicamente, el concepto deAdministración pública se unas más frecuentemente en sentido formal, el cual en palabras de Rafael Bielsa, no denota una persona jurídica, sino un organismo que realiza una actividad del Estado. En este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Basicos De Administracion Publica
  • Fundamentos Basicos De Administracion Publica
  • Grecia y modelos de administración pública
  • Modelo De Administracion Publica
  • Modelo Ensayo Administracion Pública
  • modelos de estado y administración publica
  • MODELOS BÁSICOS Y ESTRUCTURALES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
  • Modelos estructurales básicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS