Modelos_Basilio_Abraham

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015

Formato en el que se señalan los diferentes modelos que tratan de explicar el concepto de Salud-Enfermedad, identifica las ventajas y desventajas que ofrece cada uno de ellos e incorporar en elespacio correspondiente.
Nombre:Abraham Basilio Pérez
Fecha: 28 de septiembre de 2015

Modelo.
Ventajas.
Desventajas.
MÁGICO RELIGIOSO.

Considero que una de las ventajas que ofrece este modelo es quees el primero en intentar explicar que sucede con alguien enfermo… y eso llevó a la gente a buscar como luchar contra las enfermedades.
Con este modelo las técnicas que utilizaban no eran las masadecuadas no por el hecho de de que eran “mágicas” si no por que lo único que lograban era hacer entrar al paciente en un estado de conflicto del por que lo estaban castigando.
MODELO SANITARISTA.

Coneste modelo la gente comienza a darse cuenta de lo que en verdad puede estar afectando su salud. En este caso el medio ambiente y las condiciones insalubres del medio en el que se desarrollan.
Lo que notoman en cuenta en este modelo es la diferencia de clase sociales, saben que si hay un medio insalubre la gente es mas propensa a enfermarse. Pero no se detienen a explicar por que ocurre con masfrecuencia en poblados de familias de clase baja.
MODELO SOCIAL.

En este modelo a diferencia del sanitarista ya se da a conocer que el estilo de vida y las condiciones de trabajo del individuo sonfactor importante en su estado de salud.
La desventaja de este modelo es que le da mucha importancia a el factor social como el factor que explica la aparición de la enfermedad
MODELO UNICAUSAL.

En estemodelo ya se le atribuye la enfermedad a un agente externo que se hospeda en nuestro cuerpo, la ventaja de este es que se empezaron a tomar medidas de control y de fármacos para controlar laenfermad
La desventaja de ese modelo es que no explica por que el mismo agente no siempre causa enfermedad.
MULTICAUSAL.

En este modelo se le atribuye la enfermedad a una ruptura en la triada ecológica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS