Modelos Conductista, Cuento

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Integrantes: Roxana Hernández
Paulina Torres
11, de noviembre de 2011

“La discapacidad, como un juego de niños…”

En cierta Escuela, en un pueblo cercano a la ciudad de Los Ángeles, seencontraban un grupo de pequeños alumnos, no mayores a los siete años, uno de ellos sufría de una discapacidad mental moderada, por lo que constantemente debía enfrentar las burlas y risas por el resto desus compañeros de Colegio en especial, Iván quien al ignorar que Pedro poseía esta enfermedad, solo tendía a burlarse de aquello.
Iván cuando llegaba al colegio lo primero que hacía era molestar aCristian de tal manera que siempre lo hacía llorar y lo molestaba por su discapacidad.
Hasta que un día la profesora jefe se dio cuenta de porque lloraba Pedro y el daño que le estaban causando hecho,entonces la docente en función de mejorar aquella situación, decidió llevar a Iván a una Escuela Especial donde habían muchos niños como Pedro, y lo más impresionante de esto es que vio a muchosniños mayores que él, que trabajaban como voluntarios, ayudando a este tipo de personas, enseñándoles a pintar, a dibujar, a cuidar su ropa a, abrochar sus zapatos etc. Lo que lo además de dejarloimpresionado, lo ayudo a aprender a como realmente se trataban a aquellos niños, por lo que fue participe en colaborar junto a los niños voluntarios.
La experiencia vivida por el Iván, al ver comorealmente se debía tratar a un niño con este tipo de discapacidades, fue muy fuerte para el por lo que al llegar nuevamente a su colegio comento lo observado y aprendido y pidieron disculpas a la profesoray a Pedro a quien le explicaban que de haber sabido o haber tenido una experiencia como aquellas anteriormente jamás lo habrían tratado de esa manera. Fue así como Pedro e Iván con el paso del tiempose hicieron grandes amigos, además de lo orgullosa que se sintió la profesora de que su alumno aprendiera a cómo tratar a los niños con discapacidad.

· La Conducta del Observador:

Modelado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos Conductistas O De Modificación De Conducta
  • Modelo conductista
  • Modelos conductistas
  • modelo conductista
  • Modelo Conductista
  • Modelos conductistas
  • analisis del cuento conducta en los velorios
  • Modelo Lineal Conductista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS