Modelos constitución de sociedades

Páginas: 6 (1408 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
MODELO Nº 45

CONSTITUCION DE
EMPRESA INDIVIDUAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
CON APORTE EN EFECTIVO

Señor Notario:
Sírvase ud. Extender en su registro de escrituras publicas, una de constitución de empresa individual de responsabilidad limitada, que bajo la denominación de «BARZA E.I.R.L.» que otorga doña Elsa Barza Lozano, peruana, con L.E. Nº 08824384, empresaria, casada con RicardoLeon Iwasaki, con dirección domiciliaria en Jorge Aprile 243, urbanización Jacaranda 2, distrito de San Borja, provincia y departamento de Lima; quien por su propio derecho y en uso de sus facultades físicas y mentales lo otorga en los términos y condiciones que se desprenden de las siguientes cláusulas:
Primero: Por el presente documento público doña Elsa Barza Lozano, de conformidad con el D.L.21621, ha decidido constituir una empresa individual de responsabilidad limitada, la que en efecto constituye, rigiéndose por los siguientes estatutos:
ESTATUTOS
titulo i
Denominación, objeto, domicilio y duración
Artículo Primero: La empresa se denomina «BARZA E.I.R.L.».
Artículo Segundo: La empresa se dedicará a la:
- Prestación de servicios de restaurant, venta, preparación, expendioy distribución de productos y servicios de restaurant, cafetería, comidas nacionales e internacionales, dulces, licores, preparación y organización de banquetes y agasajos, y cualquier otro servicio afín y/o conexa que acuerde el titular y que este permitida por la ley.
Artículo Tercero: El domicilio de la empresa será en la ciudad de Lima, pudiendo establecer sucursales y representaciones encualquier lugar de la República.
Artículo Cuarto: El termino de duración de la empresa es indefinido y sus actividades empezaran a partir de la fecha de su inscripción en el Registro Mercantil de Lima.

titulo ii
El capital de la empresa
Artículo Quinto: El capital de la empresa será de S/. 10,000.00 (Diez mil y 00/100 Nuevos Soles), íntegramente aportados por la titular dona Elsa BarzaLozano, mediante el aporte de dinero en efectivo tal como se acredita del comprobante de depósito bancario que ud. Señor Notario se servirá insertar como parte integrante de la escritura pública que esta minuta origine.
Artículo Sexto: Pasan a ser propiedad de la empresa el aporte del titular de conformidad con el artículo 19º del D.L. 21621.
titulo iii
Organos y administración de la empresaArtículo Sétimo: Son órganos de la empresa:
a.- El titular gerente.
b.- El gerente.
Artículo Octavo: El titular es el órgano máximo de la empresa y tiene a su cargo la administración de los bienes y actividades de esta, con las facultades y atribuciones señaladas en los artículos 31º al 39º del D.L. 21621.
Artículo Noveno: El gerente es el administrador de la empresa y surepresentante judicial, extrajudicial y administrativo, con las facultades contenidas en el artículo 50º del D.L. 21621 y responsabilidades señaladas en el artículo 52º del mismo Decreto Ley.
Artículo Décimo: Son facultades del titular y/o del gerente, de ser este el caso, las siguientes:
1.- Cuidar que la contabilidad este en orden y al día, inspeccionando los libros, documentos, operaciones ydictando las disposiciones necesarias para el normal funcionamiento de la empresa.
2.- Contestar la correspondencia epistolar y telegráfica.
3.- Contratar y despedir personal.
4.- Representar a la empresa ante toda clase de autoridades, reparticiones públicas y en todo procedimiento administrativo.
5.- Representar a la empresa ante toda clase de procesos judiciales, quedandoinvestido de las facultades que se señalan en los artículos 74º, 75º y 77º del Código Procesal Civil Peruano.
6.- Girar y endosar cheques con cargo a las cuentas corrientes de la empresa en cualquier banco del territorio nacional, girar, endosar y descontar letras de cambio, vales, pagarés, o cualquier otro documento bancario, así como aceptar letras de cambio a favor de los acreedores de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo de constitucion de sociedades simple
  • Constitución de sociedades
  • constitucion de sociedades
  • Constitucion de sociedades
  • CONSTITUCION DE SOCIEDADES
  • Constitucion De Sociedades
  • Constitucion de sociedades
  • Constitucion de sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS