Modelos Contables

Páginas: 24 (5783 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
GUÍA DE TRABAJOS PRÁCTICOS TEORÍA CONTABLE

ANEXO II – MODELOS SOCIETARIOS

SOCIEDAD ANÓNIMA

En la ciudad de ..........., provincia de .........., a los ........ días del mes de.............. del año ....... se reúnen los señores ................. (1) y resuelven:

I - Constituir una sociedad anónima, con domicilio legal en .... (calle y número), de la ciudad de ..... provinciade ............, cuyo capital es de Pesos ....., representado por ....... acciones de Pesos ...., valor nominal cada una, ordinarias, nominativas no endosables, de la Clase ....., con derecho a .... votos por acción que se suscriben conforme al siguiente detalle.......
El capital suscripto se integra de la siguiente manera:.......
II - Designar para integrar el Directorio a: .........(2)
III -Designar para integrar la Sindicatura a: ........(3)
IV - Autorizar a ...... y ....... para que actuando conjunta o indistintamente realicen los trámites necesarios para lograr la conformidad administrativa y la inscripción en el Registro Público de Comercio del presente instrumento, facultándoles para aceptar, rechazar y/o proponer modificaciones a las observaciones que efectuaren lasautoridades intervinientes y para interponer en su caso los recursos que el art. 169 de la ley 19.550 establece.
V - Aprobar el presente Estatuto por el que se regirá la sociedad y que se transcribe a continuación:

Artículo 1º: La sociedad se denomina ...... tiene domicilio legal en jurisdicción de ......., provincia de .............. . República Argentina.

Artículo 2º: La duración de la sociedadse establece en ..... años, contados desde la fecha de inscripción en el Registro Público de Comercio.

Artículo 3º: La sociedad tiene por objeto .... (4). A tal fin, la sociedad tiene plena capacidad jurídica para adquirir derechos y contraer obligaciones.

Artículo 4º: El capital social es de Pesos:......... representado por ......... acciones de Pesos............. valor nominal cada una,ordinarias, nominativas no endosables, de la Clase .......... con derecho a ........ votos por acción. El capital puede ser aumentado por decisión de la asamblea ordinaria hasta el quíntuplo de su monto conforme al art. 188º de la Ley 19.550.

Artículo 5º : Las acciones que se emitan podrán ser nominativas, no endosables. Las acciones ordinarias pueden ser: de la clase “A” que confieren derechoa cinco votos por acción, con las restricciones establecidas en la última parte del artículo 244 y en el art. 284 de la ley 19.550, y de la clase “B” que confieren derecho a un voto por acción. Las acciones preferidas tendrán derecho a un dividendo de pago preferente de carácter acumulativo o no, conforme a las condiciones de su emisión, también podrá fijárseles una participación adicional en lasganancias y otorgarles o no derecho a voto, salvo lo dispuesto en los arts. 217 y 284 de la ley 19.550.

Artículo 6º: Las acciones y los certificados provisionales que se emitan contendrán las menciones del art. 211 de la Ley 19.550. Se puede emitir títulos representativos de más de una acción.

Artículo 7º: En caso de mora en la integración del capital el directorio queda facultado paraproceder de acuerdo con lo determinado por el art. 193 de la Ley 19.550, en cualquiera de sus variantes, según lo estime conveniente.

Artículo 8º: La administración de la sociedad estará a cargo de un directorio compuesto del número de miembros que fije la asamblea ordinaria entre un mínimo de .... y un máximo de...... electos por el término de ..... ejercicios. La asamblea puede designar igualnúmero de suplentes por el mismo término con el fin de llenar las vacantes que se produjeren en el orden de su elección. Los directores en su primera reunión deberán designar un presidente y un vicepresidente: este último reemplaza al primero en caso de ausencia o impedimento. El directorio funciona con la presencia de la mayoría absoluta de sus miembros y resuelve por mayoría de votos presentes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos Contables
  • Modelos Contables
  • MODELOS CONTABLES
  • Modelos contables
  • Modelo Contable
  • Modelos Contables
  • MODELOS CONTABLES
  • Modelo contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS