Modelos contratos obras

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
ACUERDO CIVIL DE COPARTICIPACION

Este Acuerdo Civil de Coparticipación se celebra el día 20 de Mayo de 2008 en la ciudad de Quito, Ecuador, entre COMPAÑÍA AREVALO PALACIOS & ASOCIADOS CIA. LTDA., compañía constituida al amparo de las leyes de Ecuador y domiciliada en Ecuador en la ciudad de Santo Domingo de los Tsáchilas (en adelante llamado La Constructora), debidamente representada por elseñor LUIS GUILLERMO AREVALO GONZALEZ en su calidad de GERENTE GENERAL Y REPRESENTANTE LEGAL, conforme consta del instrumento que se agrega como habilitante; y el señor Arquitecto FABIAN BOLIVAR LUPERA ASTUDILLO, con cédula de ciudadanía No. 1703909133 por sus propios derechos (en adelante llamado el Profesional). Individualmente llamados la Parte, y conjuntamente las Partes, según corresponda a lasobligaciones y derechos adquiridos por ellas de conformidad con este Acuerdo Civil de coparticipación.

ANTECEDENTES

a. El Profesional es una persona natural que se dedica a la prestación de servicios Profesionales en el campo de la construcción de obras civiles en general.

b. La Constructora desea coparticipar con el Profesional en la ejecución de los trabajos que demande elcumplimiento del contrato suscrito entre LA COMPAÑÍA AREVALO PALACIOS & ASOCIADOS CIA. LTDA. y El MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTE para ejecutar los trabajos de ampliación y reconstrucción a cuatro (4) carriles la vía Pelileo – Ambato, tramo: TOTORAS (río Pachanlica)-SALASACA-EL CORTE-PELILEO Provincia de Tungurahua. (en adelante llamado el Proyecto).

CLÁUSULA 1: OBJETO DEL ACUERDO CIVILDE COPARTICIPACION

2.1 La Constructora, por propia voluntad, requiere coparticipar conjuntamente con el Profesional en la elaboración de algunos rubros señalados en el contrato suscrito entre el MOPT y LA CONSTRUCTORA AREVALO – PALACIOS & ASOCIADOS CIA LTDA. A fin de dar cumplimiento a los trabajos que demande la ejecución del “PROYECTO”. Los rubros que forman parte de este acuerdo son losseñalados en el cuadro de cantidades de obra como capitulo “C” OBRAS DE ARTE MENOR constantes en el estudio respectivo y que forman parte del presupuesto de obra correspondiente, cuyos volúmenes finales serán cuantificados de conformidad a los efectivamente ejecutados y aprobados por la fiscalización, estos rubros son los siguientes:

RUBRO DESCRIPCION UNIDAD CANTDAD

301-3(1)Remoción de hormigón M3 50.00
307-2(1) Excavación y relleno estruc.men. M3 1.984.00
307-3(1) Excav. Cunetas y encauz. M3 8.065.00 504(1) Acero de refuerzo en barras Kg 14.560.00
503-2 Hormigón estructural 210 kg/cm2 M3 480.00
503-3 Hormigón estructural 180 kg/cm2 M3 1.672.06
503-5 Hormigón Ciclópeo M3 2.250.00
610 – (1)Bordillos de hormigón180 kg/ cm2 Ml 28.610.00
610 – (2) Aceras de hormigón 180 kg/cm2 M2 19.630.00

Para los rubros señalados en el listado anterior, se han considerado cantidades de obra que se encuentran detalladas en el cuadro respectivo. Dichos volúmenes de obra deberán ser multiplicados por los precios unitarios finales aprobados por el MTOP, con lo cual se llegará aestablecer el monto de dinero que corresponderá a este acuerdo.

2.2 Por tratarse de una relación civil, queda claramente entendido que no existe vinculo laboral bajo relación de dependencia entre el Profesional y el personal que éste utilice para la ejecución de los Trabajos y La Constructora.

CLAUSULA 2 OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA

1. El Contratista ejecutará los Trabajos, cuyo alcanceincluye las siguientes actividades:

a. Revisión, análisis y estudio de la documentación relacionada con el Proyecto y proporcionados por el Contratante.

b. Asistencia en la elaboración del plan de trabajo para la ejecución del Proyecto.

c. Dirección y asesoramiento en contratación pública al Contratante para la suscripción del correspondiente contrato, o cualquier otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo de contrato de obras
  • MODELO CONTRATO DE EJECUCIÓN DE OBRAS
  • Modelo Contrato Ejecución Obras
  • MODELO DE CONTRATO DE OBRAS CIVILES
  • Modelo contrato obras
  • contrato de obras
  • contrato de obras
  • Modelos de contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS