modelos de ADS

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Caso práctico Modelo Incremental o Iterativo
La mejora iterativa fue exitosamente aplicada al desarrollo de una familia extensa de compiladores para una familia de lenguajes de programación en una gama de arquitecturas de hardware. Un conjunto de 17 versiones del sistema se desarrollaron en un lugar, generando 17 mil líneas de código fuente de lenguaje de alto nivel (6500 de códigoejecutable). El sistema posteriormente fue desarrollado en dos sitios diferentes, llegando a dos versiones diferentes del lenguaje base: una versión esencialmente se enfocaba en aplicaciones matemáticas, añadiendo números reales y varias funciones matemáticas, y la otra se centró en añadir capacidades para escribir del compilador. Cada iteración fue analizada del punto de vista de los usuarios (lascapacidades del lenguaje fueron determinadas en parte por las necesidades del usuario) y el punto de vista del desarrollador (el diseño del compilador evolucionó para ser más fácilmente modificable, por ejemplo, para añadir nuevos tipos de datos). Mediciones tales como acoplamiento y modularización fueron seguidas sobre múltiples versiones.

Ejemplo: El software de tratamiento de textos desarrollandocon el paradigma incremental podría extraer funciones de gestión de archivos básicos y de producción de documentos en el primer incremento; funciones de edición más sofisticadas y de producción de documentos en el segundo incremento; corrección ortográfica y gramatical en tercero; y una función avanzada de esquema de página en el cuarto. Se deberían tener en cuenta que el flujo del proceso decualquier incremento puede incorporar el paradigma de construcción de prototipos. 
MODELO CASCADA:
Ejemplo:
En el Diseñador de aplicaciones, el cuadro de herramientas incluye prototipos de aplicaciones predefinidos que puede utilizar para definir las aplicaciones. Un prototipo de aplicación define una aplicación pre configurada de un tipo de aplicación específico. Por ejemplo, puede comenzardefiniendo una aplicación ASP.NET que expone un servicio Web arrastrando el prototipo ASP.NETWebService del cuadro de herramientas al diagrama de aplicaciones. Esta acción crea una aplicación ASP.NET que tiene un extremo del proveedor de servicios Web predeterminada. En los tipos de aplicaciones que admiten la implementación, Visual Studio genera los proyectos apropiados cuando los implementa para quepueda continuar con la definición de estas aplicaciones en código. También puede crear prototipos personalizados a partir de aplicaciones y extremos ya configurados en el diagrama de aplicaciones así como expandir el conjunto de tipos y prototipos de aplicaciones que puede utilizar mediante la instalación de paquetes suministrados por Microsoft o por terceros o creándolos mediante el kit dedesarrollo de software (SDK) del modelo de definición del sistema (SDM).

Modelo de Desarrollo Evolutivo
Ejemplo:
Un procesador de texto que sea desarrollado bajo el paradigma Incremental podría aportar, en principio, funciones básicas de edición de archivos y producción de documentos (algo como un editor simple). En un segundo incremento se le podría agregar edición más sofisticada, y degeneración y mezcla de documentos. En un tercer incremento podría considerarse el agregado de funciones de corrección ortográfica, esquemas de paginado y plantillas; en un cuarto capacidades de dibujo propias y ecuaciones matemáticas. Así sucesivamente hasta llegar al procesador final requerido. Así, el producto va creciendo, acercándose a su meta final, pero desde la integra del primer incremento ya esútil y funcional para el cliente, el cual se observa una respuesta rápida en cuanto a entrega temprana; sin notar que la fecha límite del proyecto puede no estar acotada ni tan definida, lo que da margen de operación y alivia presiones al equipo de desarrollo.

  Modelo Concurrente
Ejemplo:
El modelo de proceso concurrente se utiliza a menudo como el paradigma de desarrollo de aplicaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ads
  • el ADS
  • ads
  • Mark ads
  • Ads das
  • Certificacion Ads
  • Adr y ads
  • Tigre-ADS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS