Modelos de aprendizaje

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
MODELOS DE APRENDIZAJE
Aprendizaje por asociación: es de los más simples, consiste en establecer conexiones mentales entre un elemento nuevo y otros ya adquiridos.
Aprendizaje por descubrimiento:el individuo hace que ocurra el aprendizaje al manejar y utilizar la información. la conducta del sujeto no es algo provocado por un estimulo o refuerzo sino una actividad compleja que implicaadquisición de la información, transformación y evaluación, este aprendizaje es útil para estimular la 1º curiosidad del aprendizaje.
Aprendizaje e interacción: Albert bandera sugiere que la mayor parte delos aprendizajes que realiza una persona se producen por imitación o modelado.la teoría de aprendizaje por observación es muy completa, recoge las ideas de los modelos conductistas y cognitivos.Aprendizaje significativo: Ausbel dice que es aquel que se integra en esquemas de conocimiento preexistentes en el sujeto de tal manera que cuanto mayor sea el grado de organización, claridad yestabilidad del nuevo conocimiento mas fácil se podrá acomodar y retener a través de los puntos de referencia a situaciones nuevas de aprendizaje.
Aprendizaje de dominio: Carroll: el proceso en base deltiempo empleado en resolver el alumno una tarea en relación al tiempo real en el que lo podría resolver con las ayudas adecuadas y con la motivación suficiente.
Aprendizaje auto-regulado: Zimmerman ySchunk: es aquel en que los alumnos participan activamente en su proceso enseñanza-aprendizaje desde el punto de vista cognitivo, motivacional y conductal. Autorregulación del pensamiento, sentimiento yacciones para obtener objetivos específicos.
Aprendizaje por asociación: es de los más simples consiste en establecer conexiones mentales entre un elemento nuevo y otros ya adquiridos.
Aprendizajepor descubrimiento: el individuo hace que ocurra el aprendizaje al manejar y utilizar la información. la conducta del sujeto no es algo provocado por un estimulo o refuerzo sino una actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos de aprendizaje.
  • Modelos De Aprendizaje
  • modelos de aprendizajes
  • modelos de aprendizaje
  • Modelos aprendizaje
  • Modelos De Aprendizaje
  • modelos de aprendizajes
  • Modelos de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS