Modelos de arquitecturas

Páginas: 8 (1927 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
INSTITUTO TECNOLOGICO DE QUERETARO

UNIDAD TOLIMAN
PROF: ING. REY DAVID BAZAN TRUJILLO ARQUITECTURA DE LAS COMPUTADORAS

ANTOLOGÍA UNIDAD I
ANGIE BELY HERRERA GUTIERREZ

Contenido Modelos de arquitectura………………………………………………………………3 Clásicas..………………………………………………………………………..4 Segmentadas…………………………………………………………………...5 De multiprocesamiento………………………………………………………..6 Análisis de losComponentes..………………………….……………………………7 Cpu………………………………………………………………………………8 Características…………………………………………………………………8 Arquitecturas…………………………………………………………………...8 Registros……………………………………………………………………….9 Memorias………………………………………………………………………………10 Conceptos básicos del manejo de la memoria……………………………11 Memoria principal semiconductora…………………………………………11 Memoria cache………………………………………………………………..12Buses………………………………………….........................................................13 Tipos de buses………………………………………………………………..14 Estructura de los buses……………………………………………………...14 Jerarquías de buses……………………………………………………………..15 Interrupciones…………………………………………………………………………16 Definición………………………………………………………………………17 Tipos…………………………………………………………………………….17 Bibliografía……………………………………………………………………………..18

2

1.1 Modelos de arquitecturas de cómputo. 1.1.1 Clásicas. 1.1.2 Segmentadas.1.1.3 De multiprocesamiento.

3

Modelos de arquitecturas de cómputo
La arquitectura de computadoras se refiere a los atributos de un sistema los cuales son visibles para un programador. Con esto hacemos referencia a los atributos que contienen un impacto directo en la ejecución lógica de un programa. Arquitecturas de cómputo clásicas Arquitectura de Von Newman En este modelo clásico dearquitectura se le atribuye a Jhon Von Newman un matemático Húngaro nacionalizado estadounidense. Quien además tuvo intervención en el diseño de la computadora ENIAC (Electronic Numerical Integrator AndComputer /Computador e Integrador Numérico Electrónico). La arquitectura de Von Newman es una familia de arquitecturas de computadoras que utilizan el mismo dispositivo de almacenamiento tanto para lasinstrucciones como para los datos a diferencia de la Jhon Von Newman arquitectura Harvard, que almacenaba las instrucciones en cintas perforadas y los datos en interruptores. La Arqiutectura de Von Newman consta de 5 componentes principales:      Unidad de memoria. Unidad de Entrada. Unidad de Salida. Unidad aritmético – lógica. Unidad de control.

IArquitqctura de Von Newman

4 Arquitectura Harvard Esta organización es muy parecida a la Von Neumann, con la diferencia que existen buses separados para los diferentes elementos del sistema. Esta arquitectura surgió en la universidad Harvard y almacena el programa como un código numérico en la memoria, pero no en el mismo espacio de memoria ni en el mismo formato que los datos además contiene dos bus uno para el programa y otropara los datos, esto permite que se lea el código de operación de una instrucción, al mismo tiempo que se lee de la memoria de datos los operados de la instrucción previa.

Segmentadas En este tipo de arquitecturas divide al procesador en varias unidades funcionales independientes y se dividen entre ellas el procesamiento de las instrucciones. Las arquitecturas segmentadas trabajan por medio deun paralelismo que consiste en la segmentación del procesador (pipeline) que se descompone en etapas para poder procesar instrucciones diferentes en cada una de las etapas y asi poder trabajar con varias a la vez. El tipo de arquitectura pipeline esta basado en filtros que consiste en ir transformando un flujo de datos en un proceso comprendido por varias faces secuenciales, siendo la entrada decada una la salida anterior.

5

Multiprocesamiento SPM es el acrónimo de Symmtric Multi Processina (multiproceso simétrico) Se trata de un tipo de arquitectura de ordenadores en que dos o más procesadores comparten una única memoria central. La arquitectura SPM (MultiProcesamiento simétrico también llamada UMA de Uniform Memory Acces. Se caracteriza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Contrato Profesional Arquitectura
  • Modelos de arquitectura de computo
  • La Arquitectura como modelo de comunicación
  • Modelo De Memoria Descriptiva De Arquitectura
  • Arquitectura o Modelo Cliente-Servidor
  • 1.1 Modelos de arquitecturas de cómputo.
  • Arquitectura modelo 4+1
  • Modelos de arquitectura computacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS