Modelos De Asignacion

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
MODELOS DE ASIGNACIÓN
Introducción al modelo de asignación.
Los problemas de asignación presentan una estructura similar a los de transporte, pero con dos diferencias: asocian igual número  deorígenes con igual número de demandas y las ofertas en cada origen es de valor uno, como lo es la demanda en cada destino.
El problema de asignación debe su nombre a la aplicación particular de asignarhombres a trabajos (o trabajos a máquinas), con la condición de que cada hombre puede ser asignado a un trabajo y que cada trabajo tendrá asignada una persona.
La condición necesaria y suficientepara que este tipo de problemas tenga solución, es que se encuentre balanceado, es decir, que los recursos totales sean iguales a las demandas totales.
El modelo de asignación tiene sus principalesaplicaciones en: Trabajadores, Oficinas al personal, Vehículos a rutas, Máquinas, Vendedores a regiones, productos a fabricar, etc.

Casos especiales del modelo de asignación
1 Oferta y demandadesiguales.
Cuando la oferta y la demanda son desiguales, se asigna una actividad ficticia con un costo de cero para mantener la condición de método que debe ser igual número de ofertas y demandas
2 Problemas de maximización.
Considere un problema de asignación en el que la respuesta a cada asignación es una utilidad en vez de un costo. Considere la matriz de utilidades del problema como lacaracterística nueva la cual consiste en que el número que aparece en cada celdilla representa un beneficio en lugar de un costo.
3  Problemas con asignación inaceptable.
Supóngase que se estáresolviendo un problema de asignación y que se sabe que ciertas asignaciones son inaceptables. Para alcanzar esta meta, simplemente asigna un costo arbitrariamente grande representado mediante la letra M .M es un número tan grande que si se le resta un número  finito cualquiera, queda todavía un valor mayor que los demás.
 
Cuando la oferta y la demanda son desiguales, se asigna una actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo De Asignacion
  • Modelo De Asignacion
  • Modelo de asignacion
  • Modelo De Asignacion
  • Modelos de asignacion y modelos de transporte
  • Modelo Asignacion del Tiempo
  • modelos de transporte, asignacion y colas
  • Modelos De Transporte Y Asignacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS