Modelos De Atención Gerontológica

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
MODELOS DE ATENCIÓN GERONTOLÓGICA

Estos modelos constituyen un conjunto de medidas preventivas, asistenciales, terapéuticas, de rehabilitación, y capacitación preparadas por el equipo de saludpara un grupo de personas y sus familias. La atención gerontológica se divide en atención de corto plazo (combinando la atención de problemas surgidos repentinamente) y de largo plazo (en atención aproblemas relacionados a enfermedades crónico-degenerativas). La Atención Gerontológica se implementa en Residencias para Personas Autónomas y Asistidas, Centros Psicogeriátricos, Centros de Día,Servicios de Atención Diurna, tanto de titularidad pública como privada siguiendo el mismo paradigma del Envejecimiento Activo.

Atención inmediata en el domicilio: Todo el equipo terapéutico del hospitalpuede movilizarse a la casa de un paciente en caso de problema agudo, permitiéndole estar en un ambiente familiar y disminuyan los riesgos asociados de estar hospitalizado, sin embargo esta alternativano es del todo aceptada por casos de complicaciones de la enfermedad o cirugías.

Hospitales de día: Fueron desarrollados como alternativa para reducir el tiempo de hospitalización y el costo dela atención de la salud del geronte, brindado capacitación a los familiares y cuidadores y favoreciendo la autonomía. La rehabilitación posquirúrgica, por neoplasias y por diabetes mellitus conejemplos ideales de atención en el hospital de día.

Unidades de evaluación geriátrica: En ellas se concentran en los recursos médicos y diagnósticos de atención con la máxima eficiencia y un enfoqueinterdisciplinario, en servicios de consulta externa, en hospitales, en servicios de rehabilitación y el propio domicilio del paciente.

Hogares protegidos: Es una alternativa novedosa en la que elgeronte conserva su hogar pero vive rodeado de los elementos que le permiten conservar su independencia (cuando lo adopta una familia, porque varios ancianos comparten un hogar o viven en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos de atencion
  • modelo de atencion
  • modelo atencion
  • Modelos de atencion
  • Modelo de atencion
  • Modelo de atención
  • modelo de atencion
  • Modelo de atención de kahneman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS