Modelos de base de datos.

Páginas: 25 (6217 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria
IUTA – Altos Mirandinos

Profesor(a):
Linares Damaris

Alumnos:
Rodriguez Angel
16.368.913
Silva Michael
19.088.619

Los Teques, 19 de Octubre 2011
INTRODUCCION
En el presente trabajo se trata de dar una visión más cercana sobre las bases de datos, es decir de la colección de datos quetodo sistema de información posee, el cual es la estructura principal de todo proyecto, independientemente de cuál sea su porte. Estás permiten el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones complejas ya que se puede utilizar un mismo modelo conceptual y así aplicarlo al análisis, diseño y programación.
Entre los primeros modelos de datos que surgieron en los SGBD (sistema gestor de base dedatos) comerciales se encuentran las estructuras en árbol, propias de los productos jerárquicos.
Los árboles, como instrumentos para la representación de estructuras de datos, presentan problemas por su poca flexibilidad, lo que da origen a una falta de adaptación a muchas organizaciones reales.
No se ha llegado a una formalización matemática del modelo y de sus lenguajes, como ha ocurrido en elcaso del relacional; ni tampoco se ha intentado su estandarización, a pesar de lo cual los productos jerárquicos (más bien debíamos decir el IMS y el DL/I de IBM como máximos exponentes de estos sistemas) consiguieron altas cuotas de mercado, aunque la actual difusión de la tecnología relacional los han llevado a convertirse en sistemas superados, lo cual no quiere decir que no persistan todavíaimportantes aplicaciones soportadas en estos productos que están trabajando, por su eficiente respuesta, a satisfacción de sus usuarios, en tanto que las aplicaciones desarrolladas sobre ellos se mantengan sin apenas cambios.
IMS es un producto de software de IBM. Fue uno de los primeros sistemas de bases de datos comerciales -- la primera versión de sistema (?IMS/360 Versión 1") apareció en 1968.MODELOS DE BASES DE DATOS
En la mayor parte de las bases de datos, la estructura de las relaciones sigue uno de tres modelos lógicos de base de datos. Estos vínculos muestran la forma en que los usuarios pueden tener acceso a los datos con los programas de aplicaciones. Puesto que los diferentes modelos incluyen distintos vínculos entre datos, cada modelo tiene sus ventajas y desventajasúnicas.

Modelo De Base de Datos Jerárquico
Una base de datos jerárquica consiste en una colección de registros que se conectan entre sí por medio de enlaces. Los registros son similares a los expuestos en el modelo de red. Cada registro es una colección de campos (atributos), que contienen un solo valor cada uno de ellos. Un enlace es una asociación o unión entre dos registros exclusivamente. Portanto, este concepto es similar al de enlace para modelos de red.
En muchas situaciones, los datos siguen una estructura jerárquica, o en forma de árbol. El un modelo de base de datos jerárquico los datos se organizan en una estructura descendente, o en forma de un árbol invertido. Consideramos un proyecto característico.
El modelo jerárquico es más conveniente para situaciones en donde lasrelaciones lógicas entre los datos se pueden presentar en forma apropiada con el enfoque de un padre a muchos hijos.
Si tiene acceso a los datos en forma lógica pasando a través de la "generaciones" apropiadas de padres para llegar al elemento de datos que se buscan, y solo hay una ruta de acceso a cualquier elemento particular de datos.
En este tipo de modelos la organización se establece enforma de árbol, donde la raíz es un nodo ficticio. Así tenemos que, una base de datos jerárquica es una colección de árboles de este tipo.
El contenido de un registro específico puede repetirse en varios sitios (en el mismo árbol o en varios árboles).
La repetición de los registros tiene dos desventajas principales:
*Puede producirse una inconsistencia de datos
* El desperdicio de espacio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos de datos de las bases de datos
  • Excel Base De Datos Modelo
  • Ejercicio Modelamiento de base de datos
  • Modelos emergentes de base de datos
  • Modelo jerarquico-base de datos
  • Cronograma y Modelos de base de datos
  • Modelos emergentes de bases de datos
  • Modelo de bases de dato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS