Modelos De Calidad De Software

Páginas: 16 (3861 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
MODELOS DE CALIDAD DE SOFTWARE
Ingrid Alejandra Cabra Sánchez
ingrid.cabra@uptc.edu.co
Delia María Borda Fuentes
delia.borda@uptc.edu.co
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Facultad de ingeniería
Escuela de sistemas y computación

RESUMEN
La calidad en el software es uno de las factores principales para el óptimo desarrollo de software, debido a que obliga a que lasdiferentes empresas desarrolladoras se basen en estándares y métricas para garantizar que su producto cumple con aquellas necesidades del cliente, y que puede estar sometido a pruebas que corroboran su utilidad. Los modelos de calidad soportan esta guía parametrizada, y son una base para que los productores de software alcancen una certificación debido a su transparencia y cuidado en las aplicaciones queofrecen al mercado de los sistemas.
PALABRAS CLAVES
Calidad de software, modelos de calidad, CMMI.

ABSTRACT
The software quality is one of the main factors for optimal software development, because it requires different development companies based on standards and metrics to ensure your product meets those customer needs, and can be tested to confirm its usefulness. Quality models supportthis guide parameters, and a foundation for software producers to achieve certification because of its transparency and care in applications that offer the systems market.
KEYWORDS
Software quality, quality models, CMMI.

INTRODUCCIÓN
El desarrollo de software es una de las herramientas de mayor importancia en la Ingeniería de Sistemas, su evolución se ha dado de manera significativa graciasa la variedad de herramientas que en los últimos tiempos se han creado y mejorado. Una de las mayores ventajas de la utilización de esta eficaz herramienta es la posibilidad de plasmar mediante una serie de sentencias lógicas las ideas del ser humano y aplicarlas a las diferentes actividades con el fin de facilitar y solucionar aquellos problemas cotidianos a los que se enfrenta en sus labores.Uno de los factores más importantes que se deben tener en cuenta en la producción de software es la calidad, que se constituye por una serie de metodologías y herramientas cuyo único fin es la producción de software de calidad, teniendo en cuenta los requisitos especificados, y la valoración previa a dichos requisitos para determinar el modelo más adecuado para su desarrollo. Las principalescaracterísticas que se deben evaluar antes de elegir el modelo a seguir, se basan en primera medida, en la eficiencia, la flexibilidad, la facilidad de uso, la corrección, el mantenimiento, y la seguridad.

En la actualidad la calidad en el software solamente es alcanzable, cuando el software es sometido a diferentes pruebas, que hacen que se posicione según estándares previstos, como el modeloCMM/CMMI, la norma ISO15504, entre otras métricas que pretenden evaluar el software y certificarlo. La certificación de Calidad en la industria del software se realiza, habitualmente, a través de normas que reglamentan estos modelos de calidad, que apuntan a controlar la gestión en el desarrollo del software de una manera integral.

CONCEPTOS CLAVES
Para lograr un buen entendimiento de losmodelos de calidad es necesario tener en cuenta el significado de algunos conceptos como marco de referencia tales como:

• Calidad
La calidad es una cualidad muy importante en la presentación, diseño y servicio de un producto. Radica en que el producto está bajo estándares que le permitan lograr altas posiciones, y sean confiables para el consumidor. La calidad en el software solamente esalcanzable, cuando el software es sometido a diferentes pruebas, que hacen que se posiciones según estándares previstos, como el modelo CMM/CMMI, la norma ISO15504, entre otras métricas que pretenden evaluar el software y certificarlo.

• Ingeniería del software:
La ingeniería del software es aquella ciencia que se encarga del estudio, planeación, evaluación, verificación, e implementación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos y estandares de calidad de software
  • Modelos De Calidad De Software
  • modelos de calidad del software
  • Modelos De Calidad De Software
  • Modelos de calidad de software
  • Modelos De Calidad De Software
  • Modelos de calidad de software
  • Modelos de calidad de software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS