Modelos de comunicacion y educacion

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
MODELOS DE EDUCACIÓN Y MODELOS DE COMUNICACIÓN

La comunicación entre los seres humanos transcurre en el contexto de una actividad que condiciona “el encuentro” comunicativo o las motivacionesespecificas relacionadas con la comunicación provocando la realización de actividades conjuntas entre las personas. Es un proceso activo de interacción que implica la influencia mutua entre losparticipantes de acuerdo al intercambio de información, estados emocionales y comportamientos que estén implicados en la situación comunicativa.
Considerando la educación como un sistema de influencias quetiene como fin el logro de la socialización del individuo a partir de los intereses y valores de una sociedad, en un contexto determinado, los vínculos entre educación y comunicación son diversos y seproducen en diferentes niveles: nivel no propositivo, que es inherente a toda relación humana, siendo cualquier acto educativo una relación de individuos que entran en interacción. Está implícito dehecho, una dimensión comunicación, donde se intercambian mensajes, aunque este objetivo no sea consciente para algunos de los implicados; nivel propositivo, existe una intención expresa de realizardeterminados procesos comunicacionales como transmitir, informar, compartir, debatir, con el propósito explícito de ejercer una influencia educativa. Ej.: la familia, la escuela, la comunidad.
Laactividad educativa es una actividad comunicativa por excelencia, en la que se manifiestan todas las funciones que le son inherentes a esta última: informativa, afectiva y reguladora de la conducta. Es porello que cuando hacemos comunicación educativa, estamos siempre buscando, de una y otra manera, un resultado formativo.
Considerando los modelos educativos y de comunicación podemos deducir que,existen:
MODELOS EXÓGENOS El educando ocupa el lugar de objeto de aprendizaje
* Educación que pone énfasis en los contenidos
El objetivo es que el educando APRENDA
Existe un Emisor Mensaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos y Prácticas De Educación y Comunicación
  • Modelos de comunicación
  • Modelos de comunicacion
  • modelos de comunicacion
  • Modelos De Comunicacion
  • Modelo De La Comunicación
  • Modelos de comunicacion
  • modelos de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS