modelos de comunicación analizada

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014

TIPOS DE COMUNICACIÓN ANALIZADA
CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN













COMUNICACIÓN INTRAPERSONAL
La comunicación intrapersonal es el diálogo interno que ocurre continuamente dentro de la cabeza de cada persona. Algunos tipos de comunicación intrapersonal son los sueños, las fantasías, las lecturas, las reflexiones, el hablarse a sí mismo, los análisis, las plegarias, lasmeditaciones, la escritura, el hacer gestos mientras se está pensando e incluso la comunicación entre ciertas parte del cuerpo. Por ejemplo, cuando se acerca la hora del almuerzo, tu estómago puede comunicarse a través de punzadas de hambre o gruñendo.


COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
La comunicación interpersonal involucra todas las diferentes formas en que las personas comunican sus pensamientos,ideas, sentimientos y deseos a otra persona o a un grupo de gente. La comunicación interpersonal es el medio para mandar mensajes a otros con gestos, palabras, posturas y expresiones faciales. La mayoría de la comunicación de este tipo utiliza mensajes no verbales, por ejemplo: el tacto, el contacto visual, la proximidad, los gestos, la postura, la forma de vestir y las expresiones faciales. Dado aque mucha gente puede interpretar la comunicación no verbal de formas distintas, incluso el intento más simple de expresar algo puede hacerse complicado a veces. La comunicación interpersonal tiene dos diferentes estilos.


COMUNICACIÓN INTERPERSONAL DIRECTA

La comunicación interpersonal directa se refiere a los mensajes claros y obvios que pueden ser entendidos fácilmente por el receptor.El emisor controla este tipo de mensajes verbales y no verbales. Los canales de comunicación verbal incluyen l uso de palabras habladas y escritas. Por otro lado, los de comunicación no verbal se basan en expresiones faciales, gestos con las manos, movimientos deliberados con el cuerpo, colores y sonidos. Los movimientos del cuerpo y los silbidos de un policía dirigiendo el tráfico son un buenejemplo de comunicación no verbal y de comunicación interpersonal directa.





COMUNICACIÓN INTERPERSONAL INDIRECTA

El otro tipo de comunicación interpersonal involucra canales indirectos que usualmente son captados por el receptor de forma subliminal o subconsciente. Los emisores usualmente no controlan este tipo de comunicación interpersonal indirecta. En lugar del mensaje deseado, lasemociones, sentimientos, motivaciones y deseos que se comunican a otros a través del lenguaje corporal y movimientos anatómicos oexpresiones casi imperceptibles. Por ejemplo, una sonrisa social falsa utiliza músculos faciales voluntarios, mientras que una sonrisa auténtica utiliza muchos grupos de músculos involuntarios a la vez. El internacionalmente reconocido Facial Action Coding System (FACS)[Sistema de decodificación de acciones faciales] permite que los expertos especializados lean los movimientos no verbales y las expresiones con un porcentaje de exactitud del 80%.

COMUNICACIÓN GRUPAL O MEDIA
La Comunicación Grupal es la que ocurre cuando un conjunto de personas conforman una unidad prácticamente identificable y realizan transferencia  de mensajes para la interacción,convivencia y desarrollo del grupo en busca del cumplimiento de sus objetivos.
La comunicación grupal se da en reuniones entre los miembros de un departamento, comité, grupo de trabajo, equipo de proyecto o cualquier otro grupo unido por un propósito común.


COMUNICACIÓN DIRECTA

La comunicación directa es el modo de comunicación humana que se da mediante la lengua natural y es caracterizada por lainmediatez temporal.
En la comunicación directa la producción del mensaje por parte del emisor y la comprensión del mismo por parte del receptor son simultáneas y se produce mediante la relación interpersonal.








COMUNICACION INDIRECTA


Por otra parte podemos comunicarnos con otras personas aunque no esté presentes físicamente o cerca de nosotros unos de los ejemplos son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analizar El Modelo Estratégico De Una Organización
  • Modelos de comunicación
  • Modelos de comunicacion
  • modelos de comunicacion
  • Modelos De Comunicacion
  • Modelo De La Comunicación
  • Modelos de comunicacion
  • modelos de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS