Modelos de concreción didáctica

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 4
MODELOS DE CONCRECION DIDACTICA CENTRADOS EN EL APRENDIZAJE Y FORMACION EN COMPETENCIAS EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR: ALINEACION CONSTRUCTIVA

ANALISIS DE LOS ELEMENTOSTRATADOS:
Este video me parece interesante para analizar. Yo creo que la diferencia de los dos tipos de alumnos como “Susan” y “Robert” no esta en el individuo en si, sino que esta en el profesor,aunque a veces la cultura que viene desde casa es demasiado fuerte como para poderla cambiar.
La manera en que “los roberts” han sobrepasado a “las susans” me parece que es porque se ha ido viciando lacultura de la educación en donde los profesores dan clases por obtener un salario o porque es su trabajo, pero no enseñan por el gusto de enseñar.
En el nivel 1 del profesor, la manera de etiquetarde los profesores a sus alumnos como “buenos” o “malos” para deslindarse de las responsabilidades como profesor aunque de la misma manera no toda la responsabilidad es de profesor, debe de haber mutuocompromiso
En el nivel 2 donde la responsabilidad recae en el maestro podemos observar que preparar muy bien las clases no es suficiente si no llegamos a vaciar un conocimiento en el estudiante.
Elnivel 3 donde se ocupa en particular de lo que el estudiante hace, antes, durante y después de aprender.
En la practica se puede observar que aprendemos mejor haciendo, que ver hacer.
Los 5niveles de la taxonomía SOLO del conocimiento son particularmente interesantes ya que podemos saber hasta donde va el entendimiento del alumno.
Los niveles 4 y 5, los del conocimiento profundo, es cuandoel individuo sabe analizar, comparar, relacionar, generar teorías, generar hipótesis y generalizar la estructura del conocimiento.
La respuesta de “cómo” vamos a hacer que aprendan los estudiantes esel alineamiento constructivo. Es decir: enunciar claramente los objetivos del aprendizaje y elegir actividades de enseñanza/aprendizaje apropiadas
CONCLUSION PERSONAL
Como lo dice en el video,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos de concreciòn didàctica en el aprendizaje
  • Modelos de concrecion didactica
  • Modelos de concreción didáctica
  • Modelo de concrecion didactica
  • Modelo de concreción didáctica
  • Modelos de concreción didáctica
  • Ensayo importancia de los modelos de concreción didáctica en el desarrollo de competencias en el bachiller.
  • Modelos de concreción didáctica centrados en el aprendizaje y formación en competencias en el nivel medio...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS