Modelos de concresion

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
JGR_ACT 4
ALINEACION CONSTRUCTIVA

CONCLUSION (VIDEO)
El planteamiento que nos hace John Biggs a partir de su video nos presenta dos esquemas muy comunes en el proceso educativo, elalumno que muestra una actitud positiva o emprendedora, independientemente de las recompensas, y la del joven que condiciona su participación a las necesidades o premios que esto le representa, solotrata de hacer lo mínimo para cumplir.
Sin duda que este patrón lo vivimos todos los días con nuestros jóvenes y tal vez nosotros mismos somos parte de el, requerimos en muchos de los casos el estimuloo la motivación para conducir nuestros intereses. Esta actitud de la cual parte Briggs nos muestra que el potencial del alumno ahí esta presente pero se requiere encontrar el catalizador que nosayude a sacarlo, esto refuerza entonces la necesidad de centrarnos en como aprende el alumno mas que en la forma de como se ensena. La apreciación anterior no descarta que el proceso de enseñanza no seaimportante sino que de acuerdo a los atributos que posee cada joven pudieran implementarse las condiciones adecuadas para que este se integre al proceso.
Otro de los aspectos que se observan en elejemplo, es el rol que juega el docente en este alineamiento, desde una actitud desinteresada en el aprendizaje del alumno hasta una postura de respeto y focalización del mismo en donde el maestro seconvierte en un facilitador y el alumno participa activamente en el proceso. Cuando el docente se preocupa por el aprendizaje puede encontrar los recursos para acercar al estudiante al objetivoplanteado.
Menciona Briggs en una de sus lecturas que hoy es mas importante preocuparnos por estimular al alumno para que aplique distintos métodos de aprendizaje que únicamente ensenar los contenidos,esto nos lleva al compromiso de conocer sus habilidades o atributos tal y como aquí pudimos observar que mediante los pares o el andamiaje se logra integrar al joven apático haciendo posible que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos de concresion didáctica
  • Concresión
  • Actividad 4 modelo de concresion didactica
  • Interrogantes y concresiones
  • Los niveles de concresión curricular
  • Comptencias y concresion didactica
  • Niveles De Concresion
  • Niveles de concresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS