Modelos De Conducta - Consumidor Industrial

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
MODELOS DE CONDUCTA.
La conducta es la manera en que los hombres se comportan en su vida y acciones. Así, la conducta de los clientes se ve influenciada por un conjunto de factores que le impulsan aactuar de una u otra manera para decidir una compra.

La gráfica nos indica que existen factores internos y externos que afectan al comportamiento del consumidor; el Factor Cultural se hallacompuesto por las costumbres y tradiciones que tiene esa sociedad en la que vive o creció el individuo, y que hacen que su tendencia para adquirir productos o servicios sea diferente a la de otro serhumano, generando así la ubicación de esta persona en una determinada clase social. Ejemplo: en el estado Carabobo hay una gran costumbre de hacer deportes (cultura), el deporte de preferencia es el béisbol(subcultura), en las clases bajas se suelen abandonar los estudios por jugar béisbol en búsqueda de un mejor futuro (clases sociales). Separado de todo esto, las cuñas publicitarias durante elbéisbol pueden buscar como target a personas que hacen deportes y venderles productos que tengan que ver con esto (Gatorade por ejemplo, o marcas de ropas deportivas), aunque el público que ve los juegos debéisbol es tan grande y tan amplio que durante los juegos de béisbol se podrían hacer cuñas para cualquier producto e igual generar una gran demanda (sastres, productos para vehículos, sandalias,hamburguesas, etc).
Si nos referimos a los Factores Sociales, tenemos que la familia, los grupos de amigos, grupos de trabajo, el rol que desempeña el individuo en la sociedad, van a impulsar sudecisión de compra de productos o servicios. Ejemplo: un alto ejecutivo de un banco importante del país tiene una 4runner de lujo, vive en los altos de guataparo y va los domingos a jugar golf y a almorzar enel restaurante Tiberius. Este estilo de vida es posible, además de por su comodidad económica, por su grupo de amigos que viven en la misma zona o compañeros de trabajo con el mismo estatus.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos explicativos de la conducta del consumidor
  • Modelo De Conducto Del Consumidor
  • Modelo de conducta del consumidor
  • Conductas de compras del consumidor y de los compradores industriales
  • Influencia De La Empresa Toyota En El Modelo De Conducta Del Consumidor
  • Modelo Conductista Del Consumidor
  • Modelo De Conducta Del Consumidor
  • Modelos de conducta del consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS