Modelos de contratos civiles

Páginas: 15 (3670 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
CONTRATO DE PERMUTA
En…………………, a ………… de…………. de………………….
R E U N I D O S
De una parte, DON MARTIN LUNA RIVERA ,edad 45 años, estado civil CASADO y D.N.I. nº 00460681
Y de otra parte, DON JAVIER MENDOZA BELTRAN 48años, estado civil CASADO y D.N.I. nº 00547458
En el concepto con que actúan, se reconocen con capacidad legal para la formalización del presente documento de permuta
E X P O N E N1º Que DON MARTIN LUNA RIVERA es propietario de la finca sita conocido con el nombre de EL MANANTIAL con una superficie aproximada de 420 hectáreas, 250 áreas, y 300 centiáreas con 1200 decímetros cuadrados.
Y Que DON JAVIER MENDOZA BELTRAN es propietario de la finca sita en termino conocido con el nombre de CARTAGENA con una superficie aproximada de 450 hectáreas, 230 áreas, y 200 centiáreas2º Las características de ambas fincas son conocidas tanto por DON MARTIN LUNA RIVERA. y DON JAVIER MENDOZA BELTRAN incorporando al acto los documentos acreditativos de las mismas.
3.º Las fincas se encuentran libre de cargas y gravámenes, así como de arrendatarios, y de todos los impuestos que se hubieran devengado hasta la fecha de la firma del presente.
4ª Que conviniendo así sus intereses,los señores comparecientes han acordado permutar dichas fincas
5º - Y en su virtud, expuesto lo que antecede, formalizan el presente con arreglo a las siguientes
.
E S T I P U L A C I O N E S
PRIMERA. Que DON MARTIN LUNA BELTRAN entrega a DON JAVIER MENDOZA .la finca de su propiedad; y DON JAVIER MENDOZA BELTRAN entrega a DON MARTIN LUNA RIVERA la finca de su propiedad. Las mencionadasentregas se realizan en concepto de venta y permuta y en pleno dominio con todos los derechos que les son anejos y ajenas de cualquier carga o gravamen.
SEGUNDA.- Para completar el valor de las fincas, DON MARTIN LUNA BELTRAN entrega en este acto a DON JAVIER MENDOZA BELTRAN la cantidad de 5000 DOLARES.
 TERCERA.- Ambos otorgantes se declaran conformes con lo que reciben, y mutuamente formalizanpara su resguardo cartas de pago, sin que nada tengan que reclamarse como así lo establecen.
CUARTA.-Los permutantes se transfieren mutuamente todos los derechos de dominio que tenían en las fincas permutadas, en cuyo pleno uso y ejercicio entrarán desde hoy, a cuyo fin canjean en el acto los títulos de propiedad en señal de posesión, Asimismo se obligan ambos a la evicción y saneamiento, de talforma que el que por evicción pierda la finca recibida en permuta podrá optar entre recuperar la que dio a cambio, o reclamar la indemnización de daños y perjuicios.
 
SEXTA.- Ambas partes se someten expresamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales, para cuantas cuestiones e incidentes se deriven del presente contrato.
Y en prueba de conformidad, firman las partes el presente, porduplicado y a un solo efecto en el lugar y fecha ut supra.
 
Fdo: D.………..……………...….                                     Fdo:D………………………

MODELO DE UN CONTRATO DE COMPRAVENTA INTERNACIONAL

Conste por el presente documento, el contrato de COMPRAVENTA INTERNACIONAL que celebran de una parte ....................................................., con RUC N° ...................................,inscrita en los Registros Públicos de ............................., Ficha N° ..................................., debidamente representada por su ........................................, señor ........................................., identificado con Libreta Electoral N° ............................, a quien en adelante se le denominará EL VENDEDOR; y de la otra parte, la empresa..............................................................., con domicilio en ........................................................, debidamente representada por su ............................., señor .................................................., identificado con .............................., en adelante EL COMPRADOR, en los términos y condiciones siguientes:

PRIMERA: Objeto del contrato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Contrato de Compraventa Civil
  • Contrato Sociedad Civil modelo
  • Modelo De Juicio Sumario Civil De Cumplimiento De Contrato
  • Modelo Contrato Civil De Arrendamiento
  • MODELO DE CONTRATO DE OBRAS CIVILES
  • Modelos De Contratos En Derecho Civil
  • modelo contrato obra civil
  • MODELOS CONTRATOS CIVILES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS